Recientes:

Roba Bebe en Nuevo Laredo e intenta cruzarlo a Laredo Texas

LAREDO, TX.- El misterio del bebé robado y recuperado por las autoridades hace casi tres semanas comienza a aclararse. La Aduana americana detuvo a una mujer laredense y ésta declaró que el bebé lo compró en Nuevo Laredo para tratar de cruzarlo de manera ilegal.


Sandra Maribel Jasso, de 36 años, residente de Laredo, fue arrestada el 29 de agosto por inspectores del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza en el Puente Internacional Juárez-Lincoln, hasta donde llegó a bordo de un auto.

De acuerdo con el reporte L-15-MJ-1276 que obra en la Corte Federal del Distrito Sur, Jasso trató de cruzar a un niño de cuatro días de nacido, declarando primeramente que era la madre biológica, aunque terminó por admitir que era mentira.

Según el reporte, Jasso llegó como pasajero en un auto al mencionado puente y declaró ante el agente de aduanas David Santos, que el bebé que llevaba era de ella, aunque no traía documentación alguna para sustentar su declaración.

La mujer fue enviada a una revisiĂłn secundaria donde los agentes Karla de LeĂłn, Israel Cruz, Armando RodrĂ­guez y Jorge Campos intervinieron para interrogarla hasta que ella terminĂł por admitir que no era la madre biolĂłgica.

Jasso declaró además que al niño lo compró en Nuevo Laredo para tratar de cruzarlo de contrabando a Estados Unidos. Ella fue detenida bajo cargos federales de contrabando de humanos y recibió una fianza del magistrado federal Guillermo García.

El infante, identificado con las siglas J.H.Q., fue canalizado a las autoridades mexicanas y llegó hasta el DIF de Nuevo Laredo y tras localizar a la madre, se le hizo entrega del pequeño.

En este caso, tanto el Consulado General de MĂ©xico en Laredo como el BurĂł de Aduanas y ProtecciĂłn Fronteriza negaron tener conocimiento, pero ahora el reporte de la Corte Federal aclara lo que pasĂł y confirma que el BurĂł de Aduanas y ProtecciĂłn Fronteriza sĂ­ participĂł y se desconoce si el personal de protecciĂłn del Consulado Mexicano fue notificado.

En el DIF de Nuevo Laredo, el procurador de la Defensa del Menor, Sergio Octavio García Garza, aseguró que tanto el Consulado Mexicano en Laredo, Texas, el Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo y Migración americana estuvieron involucrados en el rescate del recién nacido, que presuntamente le fue robado a una mujer de la colonia Los Olivos II.
Madre dice que lo robaron
Relató el procurador de la Defensa del Menor, Sergio Octavio García Garza que la historia del caso comenzó unos 15 días antes del incidente, cuando la madre del bebé, identificada como Hilda Alejandra, apenas estaba embarazada y conoció a una mujer de nombre Sandra en la Plaza Hidalgo.

Según declaró, durante varios días ambas se reunieron en la Plaza Hidalgo. Hilda Alejandra nunca desconfió y accedió a ser amiga de Sandra, una mujer alta, de tez blanca y cabelló café.

El miércoles 26 de agosto era el día. Hilda Alejandra comenzó con dolores de parto y acudió al Hospital Civil para el alumbramiento.

El sábado 29 por la tarde, Sandra llegó hasta la casa de Hilda Alejandra en Los Olivos II y entabló una charla con ella. Después, la recién aliviada tomó una ducha.

Para bañarse y como ya era su amiga, Hilda le dijo a Sandra que le cuidara por un momento a su recién nacido, a lo que accedió y pronto abandonó la casa.