Padece Nayeli desnutrición severa y no podrá caminar Dr. Gutiérrez Serrano
NUEVO LAREDO.- Un severo cuadro de desnutrición presenta la joven Nayeli Castro Sánchez, de 27 años, por lo que médicos de la Secretaría de Salud se harán cargo de su atención y enviarán a su casa personal para que la monitoreen y pueda recuperarse y ganar peso.
“Tenemos mucho qué hacer por Nayeli, aunque la están alimentando bien, tiene un cuadro severo de desnutrición y a partir de esta semana se le harán una serie de estudios, entre ellos de sangre y detectar si tiene otras problemáticas de salud”, dijo Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5.
Las lesiones ocasionadas al ser arrollada por un conductor “fantasma” le causaron daño psicomotor y no podrá caminar, pero se pedirá apoyo del Centro de Rehabilitación para que la apoyen con sus terapias, y pueda sentarse, y valerse un poco por sí misma.
Destacó que la joven quedó paralizada de su cuerpo por los daños causados por el accidente, y para ayudar a relajar los músculos, se le aplicará la Toxina Botulínica.
“Vamos a tardarnos unos tres o cuatro meses en que se recupere, primeramente vamos a monitorearla y checar sus pulmones para que no se dañen por alguna infección que se le pudiera presentar, para ello vamos a estar enviando al médico cada 15 días o por semana según se requiera el apoyo para Nayeli”, expresó.
Agregó que se enviará también una enfermera para que le aplique todas las vacunas que no tenga y poder inmunizarla de padecimientos prevenibles.
En el caso de la pequeña hija de Nayeli, el galeno manifestó que pedirá apoyo de un especialista para que determine cuál es su problemática, ya que todo indica que no es sordomuda, sino más bien tiene problema de escucha, lo cual podría solucionarse con un implante coclear.
Por último, se pide a la comunidad con el apoyo de una cama de hospital y una cama de agua, con la cual la joven podrá tener un poco más de movimiento y no le salgan llagas por estar en la misma posición.
Las personas que deseen seguir apoyando a Nayeli pueden acudir a Privada Hidalgo 7235 o bien comunicarse al teléfono celular 867-178-1544.