Asaltan Oxxo en Los Fresnos ¡dos veces en sólo tres días!
NUEVO LAREDO.- Un sagaz delincuente se ha convertido en el terror de las tiendas Oxxo que están en la colonia Los Fresnos, mismo que en un lapso de tres días, atracó en dos ocasiones el negocio situado sobre la calle Bilbao 1252, llevándose en cada fechoría más de dos mil pesos en billetes de diversas denominaciones.
Sobre el hampón ya se tiene un video de los momentos en que perpetra uno de sus robos y además se imprimieron varias fotografías, las cuales ya están en poder de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), más sin embargo, aún no ha sido aprehendido.
El jueves seis del presente mes, el ladrón entró a la tienda Oxxo (Bilbao) y se dirigió al mostrador como cualquier cliente, pero al estar frente al encargado sacó una navaja y exigió la entrega del dinero que había en caja.
El empleado ante el temor de salir herido, no se resistió y le dio solo billetes, siendo la cantidad aproximada de dos mil pesos.
YA LE GUSTÓ LA TIENDA
Tal parece que al delincuente ya le gustó atracar la misma tienda, aprovechando que es nula la vigilancia policiaca por el sector (colonia Los Fresnos) tanto de la policía estatal, federal y militar.
El ocho de agosto (sábado pasado) a las ocho de a las ocho de la mañana con 15 minutos decidió cometer otro robo en la misma tienda y obtuvo un botín de más de dos mil pesos en efectivo.
Sobre el segundo asalto, obra en poder de la PGJE un video, donde se observa el momento en que ingresa a la tienda, un hombre con una edad entre los 35 y 40 años.
El delincuente viste pantalón oscuro y camisa azul celeste de manga larga, con una leyenda encima de la bolsa de la misma, lado izquierdo.
Para cubrirse parte del rostro llevaba una gorra con una leyenda al frente, así como unos lentes oscuros.
En cuanto entra al local, camina hacia el mostrador y cuando la empleada le pregunta que se le ofrece, muestra en su mano izquierda una navaja gritando que es un asalto y exigiendo el dinero de las ventas.
La trabajadora le entrega la charola donde están colocados los billetes de acuerdo a su denominación y el hampón los agarra, dejando la morralla; pero pide la charola de la otra caja registradora y hace la misma acción, para después salir a toda prisa del local, en los momentos en que va entrando un cliente, quien ni cuenta se dio que se acababa de cometer un asalto con violencia.
El encargado de la tienda de nombre Josué, al darse cuenta del atraco, da aviso a las autoridades policíacas, dando datos sobre la fisonomía del asaltante, pero no se le arrestó.