Recientes:

Me atacaron por denunciar actos de corrupción en la policía: reportero de BCS

El reportero del sitio digital 911 Noticias, Julio Omar Gómez, quien fue atacado la madrugada del martes por hombres armados en Baja California Sur, aseguró que no tiene relación con el crimen organizado, ‘me atacan porque he evidenciado actos de corrupción por parte también de dependencias federales’.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el periodista destacó que de las líneas de investigación desafortunadamente no sabe por dónde vienen las agresiones, ‘lo que sí es que en el estado han incrementado los homicidios dolosos, las ejecuciones un 600 por ciento, hay mucho temor por parte de la ciudadanía’.

Aunque, mencionó, él cubría la nota roja y evidenciaba a las corporaciones, a algunos comandantes, los policías municipales son las que están de cierta manera coludidas, no es que lo diga yo, es que lo vimos en las narcomantas que aparecen donde mencionan nombres y en donde nosotros lo informamos.

'Muchas de las veces fui el primero en llegar en las escenas y que obviamente es por eso que se informaba a la ciudadanía y se evidenciaba toda esa ola de inseguridad y de ejecuciones, yo no tengo ninguna relación con el crimen organizado ni por lo más mínimo'.

Omar Gómez dijo que sigue en Cabo San Lucas, pero aún no sabe si regresa a la actividad periodística, pues no se siente tranquilo luego de tres intentos de asesinato en su contra.

Sin embargo, consideró que, va a seguir trabajando poco a poco en cuanto tenga mayor seguridad y esté más seguro de hacer las cosas, ‘pero aún no lo sé, tenemos que sentirnos tranquilos y primero es la vida y la vida de mi familia’.

‘He estado muy bien, afortunadamente bajo la protección del mecanismo de la Secretaría de Gobernación, justamente elementos federales nos trasladaron a otro punto del estado, donde estamos resguardados mi familia y yo, afortunadamente estamos bien’, desafortunadamente pierde la vida un escolta que fue asignado.