Recientes:

PURO LODAZAL": LA DEA se REUNIA con el CARTEL de SINALOA,REVELAN TESTIMONIOS en JUICIO al "CHAPO"...mentira de guerra al narco amenaza con morir joven.

Zambada testificó; La guerra entre su padre Mayo, Chapo y Beltrán Leyva comenzó en 2008 después del arresto de 'El Mochomo' Alfredo Beltrán Leyva porque su hermano Arturo acusó a Mayo y Chapo de haber entregado a Alfredo al gobierno. El 30 de abril de 2008, Zambada dijo que la policía federal (PFP) y los agentes militares saquearon oficinas y hogares de asesinos y personas que trabajaban para la Beltran Leyva, actuando sobre la base de la información proporcionada 


Después de que la fiscalía estadounidense le preguntara: "¿Qué hace su padre para ganarse la vida?" Vicente Zambada Niebla respondió: "Mi padre es el líder del cartel de Sinaloa".
***
El tema debía ser limitado por el tribunal, pero lo que dijo el hijo de El Mayo, Vicente Zambada 


Niebla, en mi opinión, tenía razón al afirmar que tanto su padre como El Chapo se habían reunido muchas veces con la DEA.

Zambada dice que Chapo, tenía la conexión "indirecta" con la agencia estadounidense, la DEA.

Testificó que personalmente hizo una visita para reunirse con el general Miranda para expresar su preocupación por el tratamiento que "toda la familia" estaba recibiendo en las redadas contra su madre en Culiacán. Aclaró que en su reunión con el general no ingresó en la residencia presidencial.

El abogado defensor Eduardo Balarezo le preguntó a Zambada, si su padre había sobornado al presidente Zedillo, Vicentillo, Zambada respondió que "no, mi padre nunca me dijo eso".

Sin embargo, había emitido una declaración general durante su primer día en el stand.Confirmó que su padre y sus asociados sobornaron a la policía federal, estatal y municipal, incluyendo lo que él dice que se llama "Los" Yankees "o los delegados de la PGR en los estados, así como los militares y los funcionarios de SIEDO.

Zambada reconoce que su sentencia, que está programada para el próximo mes, se basa en su testimonio como testigo cooperativo. Su sentencia y la de la jefa de finanzas Guadalupe Fernández Valencia, tuvieron sus audiencias para la sentencia y para Guadalupe su acuerdo de culpabilidad, pospuesto hasta después del juicio.

Espero que Zambada reciba un trato ultra dulce que lo liberará en un abrir y cerrar de ojos. Ya ha aceptado la pérdida de mil millones de dólares y ha estado en prisión desde 2009 en México y desde 2010 en los EE. UU. Si uno de los factores cumplidos es el tiempo, la reducción del buen comportamiento, podría caminar hacia la libertad en breve. Incluso si recibiera una sentencia de 15 años, eso sería solo un poco más de 4 años.

Fue solo después de que decidí declararme culpable y firmar un acuerdo de cooperación con el gobierno de EE. UU. Cuando mejoraron las condiciones de la prisión. Como parte de ese acuerdo, ahora estaba testificando contra su "compadre".

La defensa intentó llevar a Zambada a la sumisión usando una mano pesada. Los observadores de la corte dijeron que no funcionó, Zambada se mantuvo calmada y articulada. Los espectadores de la corte dicen que al jurado le gustaba Zambada, incluso riéndose con él en algunas de sus respuestas.   Se dice que fue un buen testigo.   No penetrable en su postura creíble.

[Abajo: Los fiscales Guzmán presentaron esta exposición fotográfica, donde se observa al acusado bailando con una mujer no identificada mientras portaba una pistola].


Cuando se le preguntó si él y su padre habían negociado con la DEA desde 2007, Zambada dijo que "el que tenía la comunicación con la DEA era mi compadre Chapo".

Recordó que su padre, y el chapo. decidió buscar una reunión entre la DEA y Vicente en 2009, ya que quería salir del negocio del cartel con el permiso de su padre y Chapo, pero necesitaba encargarse de los asuntos legales que enfrenta en los Estados Unidos.Afirma que la idea era ofrecer información a la DEA sobre "los enemigos de mi padre y mi compadre Chapo", como Beltrán Leyva, Carrillo Fuentes y Zetas, a cambio de tratar de "arreglar" los problemas legales. Se enfrentó en los Estados Unidos.

Se le preguntó si sabía que la información proporcionada a la DEA se compartiría con las autoridades mexicanas, dijo que sí, y que se suponía que la DEA y el gobierno de México procederían contra los "enemigos" del cartel de Sinaloa con Esa información. Dijo que se reunió con dos agentes de la DEA en la Ciudad de México, pero un par de horas después de abandonar esa reunión, fue arrestado por "fuerzas especiales" mexicanas. 

Pero le dijeron que se reuniría con el jefe regional de la DEA y le aseguraron que las autoridades mexicanas no lo sabrían.

Dijo que se reunió con dos agentes de la DEA en la Ciudad de México, pero un par de horas después de abandonar esa reunión, fue arrestado por "fuerzas especiales" mexicanas.

Se le preguntó sobre sus "más de cien" sesiones con fiscales y agentes de EE. UU., Con información sobre su padre.

Zambada dijo que, como parte de su acuerdo, proporcionó información sobre las casas y escondites, pistas de aterrizaje, oficinas y operadores de su padre.

Balarezo mencionó que lo había revelado todo, pero Mayo permaneció libre.

"Si no ha sido arrestado, no es mi culpa, ¿soy el culpable de eso?" ... Zambada respondió con una sonrisa.

Volvió a contar la historia de 2012, cuando fue trasladado de su celda de los EE. UU. A una oficina, donde se le permitió recibir una llamada de su padre. Hacía mucho tiempo que no podía hablar con su padre El Mayo. Sus abogados lograron organizar la llamada, hecha con la condición de que le pidiera a su padre que se rindiera.

No se da ninguna otra información, pero todos sabemos que El Mayo todavía es gratis, muy probablemente en las Sierras de Sinaloa.

Pero le dijeron que se reuniría con el jefe regional de la DEA y le aseguraron que las autoridades mexicanas no lo sabrían.


Otros puntos destacados del ensayo:

Zambada testificó: 
Mochomo
La guerra entre su padre Mayo, Chapo y Beltrán Leyva comenzó en 2008 después del arresto de 'El Mochomo' Alfredo Beltrán Leyva porque su hermano Arturo acusó a Mayo y Chapo de haber entregado a Alfredo al gobierno.

El 30 de abril de 2008, Zambada dijo que la policía federal (PFP) y los agentes militares saquearon oficinas y hogares de asesinos y personas que trabajaban para la Beltran Leyva, actuando sobre la base de la información proporcionada por Chapo y Mayo.

Hizo arreglos para que su esposa e hijos viajaran en avión a los EE. UU. Y se retiraran de la lista de la OFAC. A su esposa se le permitió traer $ 400,000 para mantenerse a sí misma y a sus hijos.

Hoy VZN nombró a otros sicarios; M1 [Torres], Chino Ántrax, El Negro, Fantasma

Cuando concluyó directamente, AUSA Amanda Liskamm le preguntó a Vicente si alguna vez cometió un asesinato. Dijo que no lo había hecho, pero que les había ordenado "varias veces". Los secuestros también.

El asesinato de Francisco Rafael Arellano Félix, supuestamente no era Chino quien conducía directamente la matanza. Hizo que dos de sus hombres más confiables lo llevaran a cabo.

Los asesinatos fueron aprobados personalmente por Chapo y Mayo.

Discutirían objetivos y riesgos antes de dar luz verde.

Vasconcelos
El fiscal preguntó sobre tres incidentes específicos, incluido un intento de golpe contra el ex zar de la droga mexicano José Luis Santiago Vasconcelos.

Después de estos saqueos, un amigo militar de Zambada le informó que Beltrán Leyva tenía como objetivo principal asesinarlo.

Estaban siguiendo a su esposa con planes de secuestrarla, matarla y enviarle su cabeza.

Ahí es cuando, Zambada dejó Qualiacan por Mazatlán.

Decenas de personas, incluidos agentes de la PFP, murieron ese 30 de abril en enfrentamientos con aliados de Beltrán Leyva.

Zambada dijo que él mismo le ordenó a Chapo y a su padre Mayo que secuestraran y mataran a varias personas asociadas con sus rivales.

Zambada dijo que Vasconcelos entró en conflicto con el cartel porque arrestó al hijo de Chapo, Iván Archivaldo. 

Zambada dijo que la medida fue "sin base" porque Iván aún no estaba involucrado en el negocio familiar.
Después de tres reuniones, Chapo y Mayo dieron la orden de matar a Vasconcelos.

Dijo que enviaron un escuadrón de ataque liderado por un ex comando militar de la gente de Chapo. Enviaron un escuadrón de ataque liderado por un ex comando militar de la gente de Chapo.

Estaban armados con tres bazookas hechas en Guatemala, pero los chicos fueron capturados antes del golpe y los bazookas fueron confiscados.

Vasconcelos murió más tarde en un accidente aéreo en 2008.

El cartel gastó $ 750,000 en equipo especial para interceptar llamadas telefónicas de una fuente del ejército mexicano.

Escucharon a un miembro del cartel llamado Julio Beltrán quejándose de El Chapo y Mayo.

Zambada dijo que Beltrán estaba refunfuñando sobre "esos pellizcos viejos" [estos puta viejos] y que era hora de que una nueva generación se hiciera cargo.

Mayo estaba furioso por el comentario y ordenó el asesinato. Mayo también ordenó el asesinato de Teco Lindoro, quien supo que estaba trabajando con AFO.

Mayo convocó a Teco a una reunión, lo esposó y lo entregó a un sicario para que lo mataran.

Vicente dijo que mientras Teco estaba esposado, llamaron al hijo de El Azul. La llamada estaba en el altavoz para que pudiera oír el interrogatorio.

VZN testificó que Macho Prieto (Gonzalo Inzunza Inzunza) fue el principal sicario de Mayo. 

Macho Prieto fue reportado muerto en un tiroteo en Rocky Point cerca de la frontera de Arizona en 2013
Zambada no está seguro de si realmente murió o no. 

Nota: surgió una persecución, los militares recibieron ayuda de dos helicópteros, incluso utilizaron granadas para intentar detener una camioneta que finalmente terminó completamente quemada frente a una pequeña rotonda ubicada a la salida del complejo de apartamentos. Dos muertos yacían muertos allí, ambos de construcción pesada, ejecutados. Uno estaba cerca de la camioneta, el otro cerca de la acera.

Al mismo tiempo, otro tiroteo entró en erupción en la entrada del complejo, allí yacía otro de los sicarios que miraban hacia arriba, en medio de la carretera mediana, con un AK-47 a su lado, cargado con una revista redonda.

Se dispararon más balas en el pasillo entre los edificios de vacaciones, incluso hay signos de tiroteo en una de las fachadas del condominio, el lujoso apartamento quedó lleno de sangre. En total, según informes de testigos, hubo cinco víctimas. Los otros dos cuerpos permanecieron en el suelo, sin custodia oficial, ni siquiera la cinta amarilla utilizada para definir la escena del crimen.


Cargando...