Recientes:

Fotos de los sicarios del CDN que emboscaron y asesinaron al Gral. Cesar Niño Jefe de la Seguridad Estatal en Nuevo Laredo Tamaulipas

Nuevo Laredo, Tamaulipas 03 noviembre 2018.- a cuatro años del asesinato en contra del General de la SEDENA Ricardo Cesar Niño Villarreal y su esposa en el municipio de Vallecillo Nuevo Leon donde sicarios del cartel del noreste emboscaron al entonces responsable de la seguridad estatal en Nuevo Laredo se filtran nombres, fotos de algunos principales que participaron cobardemente en el doble asesinato y que aun estan libres delinquiendo en las calles de Nuevo Laredo.


Pablo César Álvarez, Comandante Takia, sicario en Nuevo Laredo para el grupo criminal Cártel del Noreste (CDN), como ahora se hacen llamar Los Zetas.

Pablo César fue detenido en marzo de 2016 y debido a que en ese año aún no cumplía los 18 años, fue internado en el tutelar de menores ubicado en el municipio de Güemez, de donde fue rescatado por un comando con otro menor identificado como Eduardo Gómez Sánchez.


Jorge Ezequiel Gutiérrez Pimentel "El Borrado"  es quien llevó acabo el plan y asesinato junto a sus estacas del CDN la emboscada al General Ricardo César Niño Villareal y su esposa en Vallecillo Nuevo León en el 2014

El Borrado es hombre de confianza de Omar Treviño el Z42 (Detenido) y hombre cercano a Juan Gerardo Treviño Chavez "El Huevo" o Mando "H" lider actual del CDN en Nuevo Laredo.


Fernando Martínez "El Werko"Es uno de los sicarios que participó en la emboscada donde asesinaron al Gral. Ricardo César Niño Villareal y su esposa el esta casado con la hija de la sobrina del Z40.


El Kenzo y Fernando Sagahón "El Gordo Sagahón" tambien participaron en la emboscada al General, actualmente son comandantes del Cartel del Noreste en diferentes puntos de Nuevo Laredo.

Los Hechos:

Portaba una escopeta calibre .12 que siempre traía, el General retirado Ricardo César Niño Villarreal alcanzó a repeler a los sicarios que lo persiguieron por 2 kilómetros y lo atacaron el sábado cuando viajaba con su esposa y sin escoltas, en Vallecillo, informó ayer el Procurador del Estado.


El coordinador regional de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas y su esposa fueron acribillados con más de 100 disparos, dijo el Procurador Adrián de la Garza.

Luego, los delincuentes habrían tomado la escopeta del General y con ella le dieron un tiro en el rostro.

El arma aparentemente se la llevaron, al igual que el celular del mando y el bolso de su esposa, Flora Pineda Orozco.

La coordinación de Niño Villarreal tenía su sede en Nuevo Laredo e incluía a la Frontera Chica, que comprende también los municipios de Mier, Miguel Alemán y Camargo.

De acuerdo con testimonios recabados por la autoridad, se presume que la doble ejecución se cometió alrededor de las 22:00 horas del sábado.

Los cuerpos de Niño Villarreal y su esposa fueron localizados poco después del mediodía del domingo, dentro del auto Nissan Tsuru modelo 1991 propiedad del General, en el kilómetro 127.2 de la Carretera Libre Nuevo Laredo-Monterrey.

"Lo que se tiene es que (el General) salió a las 8:00 de la noche (del sábado) de sus oficinas en Nuevo Laredo", explicó el Procurador.

"No sabemos dónde recogió a su esposa. A las 8:30 habló con sus hijos, (avisándoles) que ya venían para Monterrey".

Sus hijos viven en Monterrey y su esposa solía viajar entre las dos ciudades.

De la Garza dijo que, a juzgar por los casquillos que se encontraron, los delincuentes persiguieron y les dispararon al General y a su esposa a lo largo de 2 kilómetros.

"Como que él se dio cuenta de que lo seguían y les sacó ventaja", relató el Procurador.

"Les dispararon por atrás de su carro quedaron los casquillos regados en la carretera y él, al salir de una curva", explicó, "hizo una maniobra militar, frenó y se metió de reversa entre los matorrales.

"Les disparó con una escopeta que dicen que siempre traía", agregó. "Eso lo suponemos porque quedaron cartuchos dentro del auto".

El Procurador señaló que los sicarios, que se cree viajaban en una camioneta, habrían alcanzado a ver la maniobra y dispararon por el frente del auto más de 100 balas con fusiles AK-47 y AR-15, asesinando a la pareja.

"Como que (después) se acercaron, abrieron su puerta para buscar algo", detalló. "Posiblemente ahí tomaron la escopeta y le dispararon. Luego se fueron.

Él traía su cartera con dinero, que se le encontró, y en la cajuela (del auto) traía una maleta con ropa y 240 mil pesos, en billetes de 500.