Recientes:

Blindan con alambre de púas cien soldados la frontera de Laredo Texas

Son 100 soldados en Laredo para resguardar los puentes internacionales, por la posible llegada de la caravana del migrante y la colocación de alambre de púas, en la orilla del río Grande, en la zona de tierra, entre los puentes internacionales.

Y son 1 mil 300 militares de Zapata a Brownsville, el valle de Texas, o sureste texano, además del centenar en Laredo, dijo el Mayor del Ejército, Derrikc Wamsley, responsable de Asuntos Públicos del Ejército de Estados Unidos, venido de Washington, D.C.

“El plan es estar 3 a 4 días, pero permaneceremos el tiempo que Aduanas y Protección Fronteriza lo requiera y decida”, dijo el militar de alto rango y vocero de la fuerza castrense.

Dijo no saber si hay planes de cerrar los puentes, pues eso compete a Aduanas y Protección Fronteriza.

En la plancha o estructura del puente internacional dos, este viernes colocaron cable espinado en los barandales del mismo, además de que por las noches el personal militar hará presencia, es decir habrá guardias de soldados en horario nocturno en la parte alta de los puentes, en el área de tránsito de los vehículos, trenes y peatones.

Y las 24 horas del día, se ubicarán abajo, en los puentes junto al río Grande, así como arriba, en zonas aledañas a dichos puertos fronterizos, ero no en las planchas.

Dijo que los militares vienen de varios fuertes, como el Fort Bliss de El Paso, Texas, el Fort Riley de Kansas, Fort Knox en Kentucky y hasta de puntos militares cercanos a la capital Washington.

Sobre el barandal del puente Juárez-Lincoln se aprecia el alambre de púas, mismo que causa curiosidad entre los automovilistas que cruzan del lado mexicano al americano es decir, de Nuevo Laredo a Laredo, Texas.

El congresista federal por Laredo, Henry Cuellar estima que las tropas estadounidenses podrán regresar a sus puntos de origen el próximo 15 de diciembre.

La ciudad de Laredo ha trabajado incansablemente durante años con otras comunidades fronterizas para disipar la información errónea acerca de que la frontera de Texas es insegura y una zona de guerra, dice el Alcalde de Laredo, Pete Sáenz.