Recientes:

Presumen en redes hasta mariguana…. ¡dentro de un tutelar!

Pese a estar en un centro de detención, jóvenes del Tutelar para Adolescentes Infractores, en Escobedo, tienen acceso a celulares con internet con los que han subido a las redes fotos suyas hasta con plantas de mariguana dentro del lugar.

En otras imágenes, los jóvenes exhiben la poca restricción a la que están sometidos, ya que aparecen usando videojuegos en sus celdas y en selfies individuales o de grupo, pero siempre sin el uniforme que deberían portar.

Un ejemplo es el de Luis Fernando Soto Guel, que ha mantenido su perfil de Facebook -en el que aparece como Luis Soto Guel- actualizado por más de un año durante su internamiento, que inició en el 2014 por asesinar a un hombre a puñaladas.

Esta situación prevaleció aun y cuando se publicó en abril del 2017 que su hermano Óscar Jair Moreno Soto, que también fue internado por el mismo crimen, amenazaba a la esposa de la víctima con mensajes que enviaba desde su celular, con el que también difundía fotos sobre su vida de interno.

Ambos hermanos participaron en el motín del miércoles, por lo que fueron enviados al Penal del Topo Chico con otros 15 internos.

Cuestionado sobre las fotos, como la de la mariguana, el Secretario de Seguridad estatal, Bernardo González, admitió que fueron captadas dentro del Tutelar, pero dijo que no son recientes, sin precisar de cuándo.

Menores incendian el tutelar de Escobedo, Nuevo León


Internos del tutelar para menores se amotinaron y provocaron incendio en uno de los ambulatorios de la zona sur del inmueble. En respuesta, los diferentes cuerpos de auxilio del estado llegaron al lugar para resguardar la zona.

Tras este hecho, el equipo antimotines ingresó al tutelar, donde se pudieron escuchar disparos sin conocerse si las balas que se detonaron fueron de fuego o de goma.


Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual los jóvenes iniciaron el incendio, trascendió que 17 internos fueron llevados al Hospital Universitario para ser atendidos.