Policías se dedicaban a levantar militares para entregarlos al CJNG
“Un juez federal sentenció a ocho expolicías a 52 años de prisión por secuestro y delincuencia organizada”
“Ocho expolicías que laboraban en el municipio de Vista Hermosa, Michoacán fueron sentenciados a 52 años de prisión por colaborar con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).“
Un juez federal dictó estas sentencias, tras demostrarse su participación en el secuestro de dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), en 2013.
Hasta la fecha, se desconoce el paradero de los agentes secuestrados hace cinco años. Además, con las declaraciones de estos ocho expolicías, se logró dar con 35 fosas clandestinas en el municipio de La Barca, en Jalisco, donde se descubrieron osamentas de 67 personas, incluidas las de dos militares y tres civiles originarios de Sonora.
Las acusaciones contra los exuniformados son: delincuencia organizada en la modalidad de cometer delito contra la salud (venta de drogas); secuestro, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército; privación ilegal de la libertar, así como robo calificado de vehículo.