Recientes:

Nuevo Laredo: Dice que Militares lo confunden con un "CUAZITO" cuando salia del monte en la col. Valles de Anahuac

Nuevo Laredo.- Un joven denunció que fue víctima de una golpiza por un grupo de militares en un solar baldío localizado en la colonia Blanca Navidad al poniente de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El hecho ocurrió, según la denuncia, la noche de ayer jueves por la noche en la colonia mencionada.

Identificaron a la víctima de la golpiza como Amado H., R., de 21 años de edad, quien, según la denuncia, habría sufrido “golpes de puño y patadas por un grupo de militares y arrojado al piso”.

Amado, dijo a las autoridades ministeriales, que él iba caminando por la colonia Blanca Navidad, rumbo a su casa que se ubica en el fraccionamiento “Valles de Anáhuac”, a punto de salir de la carretera, cuando de repente se detuvo una camioneta de color verde pixeleada con logotipos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con alrededor de entre 5 y 6 soldados todos debidamente uniformados y con sus armas de cargo.

Los que lo cuestionaron sobre qué estaba haciendo a lo que el joven, les respondió que se dirigía a su vivienda. En ese momento, descendieron varios militares de la caja de la unidad castrense y le dijeron “tú eres delincuente”, abalanzándose a los golpes contra el joven y como se oponía a que lo levantaran por la fuerza entre todos los militares lo subieron a golpes.

Lo subieron boca abajo y con su playera le taparon su rostro para que no viera para donde lo llevaban, después de un tiempo entre el lodo había un charco de agua y ahí lo torturaron para que confesara a que se dedicaba, como vieron que el joven decía la verdad y no había delito que perseguir, siguieron golpeándolo hasta “matarlo”, para que no los denunciara.

Los elementos castrenses creyeron que lo habían matado, dejando al joven en medio del charco inconsciente, retirándose amparados bajo la oscuridad, huyendo a toda velocidad.

Horas después despertó el joven y como pudo se dirigió hasta su domicilio donde se quedó dormido, y después despertó debido a las molestias de la brutal golpiza que le propinaron los militares .

Éste, acudió al Hospital General “Solidaridad”, para que le brindaran atención médica debido a las heridas que presentaba.

Como lo marca la ley, que al ingresar un paciente con golpes deben de reportar el hecho a la autoridad competente. En esta ocasión, dieron aviso a la autoridades ministeriales, posteriormente, levantaron la denuncia del joven.

Mismo que permanece internado en el nosocomio y su estado de salud es delicado.