Recientes:

VIDEOS: Se apuntan con armas panistas y perredistas

San Martín San Luis Potosi.- A punta de pistola panistas y perredistas se pelean el voto ciudadano, según lo demostraron ambos partidos en un encuentro suscitado el pasado martes.

Los hechos se registraron en Ocuiltzapoyo, comunidad perteneciente a este municipio y según se exhibe en un video subido al Facebook, se puede observar que en una de las calles de dicha comunidad indígena, dos grupos de personas discuten, algunas voces piden que “bajen la pistola”.

Uno de los implicados en los hechos fue identificado como Sergio Rivera, regidor por el Partido Acción Nacional (PAN), quien porta un sombrero y es acompañado por un grupo de personas quienes presuntamente portan armas cortas con las que amedrentan a un grupo políticamente opositor.

En el mismo video se observa a un sujeto quien espera en uno de los costados portando un arma larga, conocida como AR15 y quien al ver la escena se mantiene expectante. El sujeto fue identificado como elemento de la Policía Municipal, pero que actualmente realiza labores de custodia del alcalde perredista. Ahí mismo se observan vehículos propiedad del Ayuntamiento.

Otro de los videos publicados en Facebook muestran al presunto guardaespaldas apuntando con el fusil a quien graba el video, aunque tras darse cuenta que está siendo grabado baja el arma larga y se retira del lugar.

De acuerdo a lugareños, el incidente estuvo a punto de terminar en un baño de sangre y se dio luego de que simpatizantes del candidato a la alcaldía por el blanquiazul, Crescencio Rivera, se enteraran que en dicha localidad había llegado el Alcalde para repartir apoyos y favorecer a su cuñada, la candidata del Partido de la Revolución Democrática, Anita Hernández Reyes, lo que derivó en una discusión entre ambos bandos y salieron a relucir armas.

Tal incidente ha despertado un sinnúmero de comentarios en la red social, algunos sanmartinenses han solicitado al Gobierno Estatal tomar cartas en el asunto antes de que dichos roces culminen en hechos lamentables.

En tanto el Ayuntamiento defendió las acciones cometidas por el presunto elemento de la Policía Municipal y guardaespaldas del Alcalde.

En una imagen donde aparece el escolta apuntando con el arma larga, el perfil en Facebook del Ayuntamiento de San Martín Chalchicuautla escribió: “Elemento Honorable cumpliendo con el deber que la ciudadanía le ha conferido, defender al pueblo”, lo que despertó aún más el enojo de la población y usuarios de las redes sociales.