PGR Decomisa Playeras piratas del Tri, provenientes de Nuevo Laredo Tamaulipas
La efervescencia del Mundial ha llegado hasta la piratería y este día la Procuraduría General de la República (PGR) decomisó más de 400 playeras apócrifas de la Selección Mexicana.
Las autoridades encontraron el cargamento en una empresa de mensajería ubicada en la colonia Nueva Industrial, delegación Venustiano Carranza, en la Ciudad de México. Las playeras provenían de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Además de las verdes, se decomisaron 110 pares de zapatos deportivos presuntamente apócrifos.
Mediante un comunicado, la dependencia detalló que el cargamento decomisado fue de 11 cajas de cartón, cada una con 40 playeras del ‘Tri’, así como otras dos con 35 pares de tenis y una más con 40.
Los artículos ya fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación quien iniciará una investigación por el probable delito de falsificación de marcas.
De acuerdo a la ley, se considera un delito producir, almacenar, transportar o vender, en forma dolosa, objetos que ostenten falsificaciones de marcas protegidas.
Quien incurra en este delito podría alcanzar una pena de dos a seis años de prisión y multa de cien a diez mil días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal.