Decomisan en Laredo Texas arsenal que trataron de cruzar a Nuevo Laredo para el CDN los zetas
Laredo Texas.-Agentes especiales de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) encabezaron un operativo en Laredo, Texas, que resultó en el decomiso de 21 rifles, 962 municiones, cargadores, y trajes camuflajeados que pretendían ser llevados al lado mexicano.
"La colaboración de los detectives de inmigración con la policía federal, estatal y local en Laredo, es crucial para garantizar la seguridad pública y la seguridad nacional en los Estados Unidos y México", declaró Adrian Flores, Agente Especial en cargo de Inmigración (ICE).
Según el reporte, los agentes federales estaban realizando la vigilancia de un estacionamiento en el centro de Laredo y fueron testigos de que sujetos cargaban cajas de un vehículo a otro.
Los agentes federales se acercaron al individuo y realizaron una búsqueda preliminar dentro del vehículo. Durante la búsqueda, descubrieron una gran cantidad de armas y otros productos relacionados. Las autoridades sospechan que la mercancía estaba a punto de ser contrabandeada a Nuevo Laredo México para el Cartel de los Zetas CDN.
No se realizaron arrestos inmediatos en relación con la incautación.
En el pasado año fiscal, los Agentes Especiales de Inmigración (HSI) decomisaron 5,855 armas y 673,327 cartuchos de municiones, lo que ayudó a mantener a las comunidades más seguras tanto en los Estados Unidos como en México.
Esta dependencia federal tiene jurisdicción para investigar el contrabando de armas a México. Además, poseer un arma de fuego con un número de serie alterado o borrado es una violación de las leyes federales de armas de fuego.