Recientes:

Dan último adiós a Fernando Purón en “La Gran Plaza" de Piedras Negras

Piedras Negras.- Un hombre apasionado a quien no le temblaba la mano para decir las cosas como son, un hombre único e irreptible, pero sobretodo el hombre más valiente, es como describió con profundo orgullo y dolor, Cynthia Villarreal a su esposo, el ex alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón en su misa de cuerpo presente.

 Las palabras de amor, de admiración, llegaron al alma, así como esos aplausos que todos los presentes en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, parroquia a que asistió toda su vida el ex alcalde, hicieron llorar al recordarle y por el gran dolor que causó en muchos el que le hayan arrebatado de este mundo.

 Fue una homilia oficiada por varios padres como el párroco José Guadalupe Valdés, el padre Juan Armando Renovato, entre otros, dirigidos por el obispo Monseñor Alonso Garza, en la que se pidió por el descanso eterno de Fernando Purón.

 Con el corazón, Cynthia Villarreal, destacó la gran fortaleza de la mamá de su esposo y la entereza que hizo de quien ya era candidato a diputado federal, un hombre cabal.

 “Gracias a nombre de la familia de la mamá de mi esposo, que era su adoración, de sus hermanos, de sus amigos, de mi hija María Constanza, gracias a todos los que están aquí, todos ustedes están aquí porque querían a Fernando, porque creían o confiaban en el”, indicó.

 “Lo vamos a extrañar en el alma”, expresó. Resaltó al ex alcalde, como un hombre que era pleno y se sentía completo, con todo lo realizado y con su nueva familia, con su hija María Constanza, a quien adoraba.

 “Esos son los funcionarios, son la gente que necesitamos y Fernando hasta el ultimo momento estuvo al pie del cañon”, subrayó con orgullo.

 El obispo Alonso Garza Treviño, dio fortaleza con sus palabras a la familia de Fernando Purón, a su mamá doña María a su esposa Cynthia, a sus hermanos, a su hija, así como a sus amigos, entre ellos el gobernador del estado, Miguel Riquelme quien se encontraba presente. “Se decia alcalde de 24 horas, de tiempo completo y así lo era, todos los nigropetenses somos testigos que ese empeño que tuvo, para hacer de nuestra ciudad un lugar seguro, consiguió muchos frutos a un precio muy dificil y muy caro”, apuntó el obispo.

 Asi lo dijo: “Mi hija va a ver todo lo que su padre hizo, porque no cabe duda que en todos lados está la huella de Fernando Purón, yo estoy muy orgullosa, es el hombre más valiente de la faz de la tierra”, Cynthia Villarreal de Purón.

 “Ojalá que sea una semilla que se siembre aqui en Piedras Negras, una semilla que traiga la invitación a todos nosotros para decir, yo tambien quiero vivir trabajando para el bien de los demás”, Alonso Garza Treviño, obispo.