Convoy militar abate a 4 sicarios tras persecución
Un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano contra hombres armados dejó esta madrugada un saldo de cuatro pistoleros abatidos, tras una persecución que terminó entre parcelas de la carretera Reynosa-Nuevo Laredo.
Los hechos comenzaron alrededor de las 1:00 horas de hoy, cuando los militares realizaban labores de vigilancia por la zona urbana del Centro de este municipio fronterizo.
Un convoy militar de tres unidades con 20 elementos circulaba por la Avenida Valentín Barrera cuando vieron salir de una brecha ubicada por la lateral del edificio de la PGR una camioneta, desde la cual hombres les dispararon con armas de fuego y luego huyeron por la salida a Reynosa.
Los soldados decidieron perseguirlos respondiendo a la agresión.
Los hombres iban a bordo de una Ford FX4 gris con placas JNF6592 de Texas a toda velocidad, e ingresaron a un terreno con maleza.
En ese lugar, dos de los pistoleros descendieron del vehículo para enfrentar a los militares.
Tras varios minutos de intenso tiroteo, ambos quedaron abatidos a unos metros de la camioneta, con fusiles en mano.
Los otros dos sujetos quedaron sin vida en los asientos de la camioneta.
Los militares solicitaron los servicios de la Fiscalía de la Procuraduría General de Justicia en Miguel Alemán, cuyo equipo encabezado por el fiscal Héctor A. Sánchez tomó conocimiento de los hechos y realizó las diligencias de ley y ordenó el traslado de los cuerpos al Semefo para realizar las necropsias de ley.