Recientes:

VIDEO: Policia rescata a 90 indocumentados deshidratados dentro de caja trailer al sur de Texas

Un policía del Departamento de Seguridad Pública (DPS) descubrió a casi 90 inmigrantes ilegales empacados como carga humana en la parte trasera de un camión tractor en el sur de Texas. El descubrimiento vino después de una parada de tráfico.

El agente de DPS detuvo a un vehículo de 18 ruedas con dirección norte en la carretera US 77, cerca de Raymondville, Texas, el martes por la noche. Después de obtener permiso para registrar el vehículo, el policía encontró a casi 90 inmigrantes ilegales encerrados en el remolque del camión sin posibilidad de escapar. 

Después de encontrar el cargamento humano, el policía llamó a los funcionarios de la Patrulla Fronteriza y a los servicios médicos de emergencia para evaluar y tratar a los migrantes.

Poco después del descubrimiento, se vio a los migrantes subir a la parte superior del remolque. Los bomberos que respondieron proporcionaron una escalera para que volvieran a estar seguros en el suelo.

Los funcionarios de EMS le dijeron al afiliado local de CBS que transportaron a dos de los migrantes a los hospitales de la zona. Dijo que también evaluaron y trataron a otros 86 migrantes en la escena por deshidratación y agotamiento por calor.

El portavoz de EMS del condado de Willacy, Frank Torres, dijo al periodista que "fue el agotamiento por calor y la deshidratación la principal preocupación o queja que se escuchó de los pacientes que tratamos".

Un hospital médico de emergencia aterrizó en la carretera durante la investigación. No se informó si algún migrante fue transportado en helicóptero. Las ambulancias fueron llamadas desde agencias a lo largo del Valle del Río Grande, explicó Torres.

Torres dijo que el conductor y su pasajero fueron detenidos, pero que no sabía qué agencia se hizo cargo de los presuntos traficantes de personas.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza llegaron a la escena y se les pudo ver preparándose para trasladar a los inmigrantes a un centro de detención para su procesamiento.

Torres dijo que un helicóptero de Aduanas y Protección Fronteriza apareció por un tiempo y que un dron también estaba volando. No se informó si alguno de los migrantes huyó.

Los oficiales de la Patrulla Fronteriza dijeron que estaban tranquilos ya que no hubo perdidas humanas en esta ocasion mientras estaban encerrados en la parte trasera de este remolque.

El verano pasado, nueve inmigrantes ilegales perdieron la vida después de ser encerrados en un remolque durante un viaje de Laredo a San Antonio, hecho que sucedió en julio. Ocho de los migrantes murieron en el trailer. El noveno murió después de ser transportado a un hospital de San Antonio.

Un incidente similar ocurrió unos diez días antes del caso de San Antonio cuando agentes del Departamento de Policía de Houston encontraron a 12 inmigrantes encerrados en un remolque abandonado en el sofocante calor del verano de Texas.

El Primer Asistente de la Oficina del Fiscal del Condado de Harris, Tom Berg, dijo: "Treinta minutos más y esto podría haber sido una docena de casos de homicidios".