Detienen en Nuevo Laredo a reo que escapó de prisión en Virginia EUA, vestido de civil
NUEVO LAREDO, TAMPS / 31/Oct/17.- Agentes del Instituto Nacional de Migración de México entregaron en la guardaraya del puente internacional “Puerta a las Américas” a oficiales de Aduanas y Protección un fugitivo quien había escapado de una prisión de West Virginia acusado de los delitos de intento de homicidio y robo armado.
El hombre, identificado como Todd Wayne Boyes, de 44 años, fue capturado por autoridades de Nuevo Laredo, Tamaulipas y deportado a la Unión Americana.
Oficiales de la CBP en el puente “Gateway to the Americas” tomaron la custodia de los oficiales de inmigración mexicanos.
El reo escapó de su prisión con un plan de lo más sencillo, simplemente se cambió de ropa y salió por la puerta sin que nadie se diera cuenta de que se estaba fugando.
El preso Todd Wayne Boyes, confinado en una cárcel estatal de Virginia Occidental (EE.UU.), consiguió escapar de la cárcel con un plan de lo más sencillo y, sin embargo, efectivo. El presidiario simplemente se puso una ropa 'civil' y logró así abandonar el centro penitenciario donde se encontraba recluido, informa la cadena CNN.
Boyes, de 44 años, debía ser sentenciado de 3 a 20 años de prisión el pasado viernes, según la televisión local WCHS. Sin embargo, antes de que esto ocurriera, consiguió hacerse con unos pantalones caqui y una chaqueta verde oscuro o gris con cremallera y, tras vertirse con estas prendas, salió de la cárcel de Charleston el miércoles a las seis de la mañana sin que nadie se lo impidiera.
El personal de la cárcel no se dio cuenta de que Boyes había desaparecido hasta el jueves por la tarde. En todo ese tiempo, de acuerdo con las autoridades estatales, se realizaron en la prisión tres recuentos formales de presos y dos recuentos informales durante la noche.
El fugitivo fue detenido cuatro días más tarde cerca de la frontera con México, la cual trató de cruzar atravesando el Río Bravo por Nuevo Laredo Tamaulipas.
Los oficiales de la CBP escoltaron a Boyes a una segunda inspección donde verificaron su identidad, ciudadanía y confirmaron que tenía las siguientes órdenes de arresto pendientes: intento de asesinato, de la Policía del Estado de West Virginia en South Charleston, Virginia Occidental, secuestro armado de la Patrulla de Caminos de Ohio en Clareville, Ohio, escape de vuelo de la Oficina del Fiscal del Estado de Charleston, West Virginia y hurto de la oficina del sheriff en Marietta, Ohio.
Boyes parecía necesitar asistencia médica y fue transportado en ambulancia a un hospital local.
Luego de su autorización del hospital, los operadores del Equipo de Respuesta Especial (SRT) de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) ayudaron a transportar a Boyes a la cárcel del Condado de Webb a la espera de la adjudicación de sus órdenes de arresto pendientes.