Carreteras de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros con mas asaltos a comerciantes y paisanos
La Cámara Nacional de Comercio, reconoció que los tramos carreteros en donde más asaltos se cometen contra sus proveedores son los que conducen a Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, así como en el tramo Zaragoza, donde explicó que la delincuencia utiliza los ponchallantas para despojarlos de sus vehículos.
En entrevista el presidente de la mencionada Cámara, Juan Carlos González Alanís, aplaudió que la Policía Federal reactivará las “caravanas”, sin embargo dijo es necesario que además refuercen la vigilancia en los tramos carreteros antes mencionados, luego de que es en éstos donde más asaltos se cometen contra los automovilistas.
“Es una percepción, no tengo datos específicos”, dijo y añadió que incluso en Monterrey le están diciendo a la gente que evite transitar por la frontera de Tamaulipas, como es por los tramos carreteros de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros donde en las últimas semanas aumentó la inseguridad en éstos.
Asaltos a Paisanos:
Un reporte de la Procuraduría del Estado sobre la incidencia delictiva indicó que en enero del 2017 se registraron 82 denuncias por privación ilegal de la libertad, mientras que en junio hubo 115.
En robo de autos, pasaron de 296 denuncias a 456.
Grupo Reforma publicó ayer que dos familias de San Pedro, Nuevo León, que viajaban en sus vehículos fueron asediadas por hombres armados cerca del Puente Internacional Anzaldúas, en Reynosa.
Otra familia, que iban de Monterrey a Texas el fin de semana, fue baleada cuando se dirigía al Puente Internacional de Pharr.
Ante esto, y aunque las autoridades locales y federales activaron el sábado un operativo de vigilancia en Reynosa y carreteras circunvecinas con motivo del Programa Paisano y Verano 2017, el gobierno municipal recomendó no viajar de noche a esta frontera.