Recientes:

Se desgaja Autopista Nuevo Laredo - Monterrey cierra de forma indefinida

Nuevo Laredo (26 septiembre 2017).-  En punto de las 13:30 horas se desgajaron dos carriles de la Autopista a Laredo con dirección hacia Monterrey.

La fuerte lluvia que cayó durante toda la noche y madrugada al norte del Estado provocó el cierre de las carreteras Monterrey-Nuevo Laredo, la libre y la de cuota, en ambos sentidos, al quedar inundadas.

En punto de las 13:30 horas se desgajaron dos carriles de la Autopista a Laredo con dirección hacia Monterrey, a la altura del kilómetro 162, lo que provocó el cierre completo de la vía.

En dirección hacia Laredo, la vialidad también se encuentra cerrada.

Desde las 6:00 horas, la circulación fue cerrada en ambos sentidos por el aumento del agua en el kilómetro 163, a la altura del tramo de la Gloria y límites con Tamaulipas, pero cerca de las 10:00 horas, la Policía Federal anunció que se reanudó la circulación en ambas direcciones sólo permitiendo el tránsito de vehículos pesados.

Más tarde, cerca de las 11:30 horas, las vialidades fueron cerradas de nuevo en sus dos circulaciones.


Automovilistas y transportistas, a través de las redes sociales, detallaron que desde la caseta de cobro de Sabinas Hidalgo fue cerrado y paralizado el tráfico, en dirección a Nuevo Laredo, así mismo en el sentido contrario.

Las inundaciones fueron provocadas principalmente por escurrimientos que llegaron del Estado de Coahuila, indicó Miguel Perales, Subdirector operativo de Protección Civil del Estado.

"Es el tramo de La Gloria, ya casi es en Tamaulipas; a nosotros nos tocó un tramo pequeño, pero afectó más la vialidad del lado de Nuevo León".

Protección Civil del municipio de Anáhuac, Nuevo León, señaló que el problema principal se registra en la carretera de Monterrey a Nuevo Laredo, en el kilómetro 162 a la altura de La Gloria.

Ahí si se encuentra prácticamente detenida la vialidad, sólo pasan los vehículos grandes por el momento.

En dirección al sur no hay circulación para ningún tipo de vehículos y en dirección al norte solamente avanzan tractocamiones.

Protección Civil Coahuila informó que la presa La Fragua está llegando a su capacidad máxima pero que no corre ningún riesgo, debido a que el agua tiene un desfogue que comunica a varios municipios llegando hasta el río Bravo.

Elementos de Protección Civil de Nuevo Laredo, Sabinas Hidalgo, Anáhuac, Vallecillo, Capufe y Policía Federal se encuentran al pendiente y auxilian a los conductores de los vehículos varados.

Debido al cierre carretero en el kilómetro 162, cientos de vehículos están detenidos en ambos lados de la carretera. Por el momento no hay personas lesionadas o atrapadas.

El tráfico fue desviado a la carretera 2 rumbo a Nueva Ciudad Guerrero, a fin de que tomen posteriormente la carretera 54.

La mayor parte del tráfico tenía como destino la capital regiomontana; muchos optaron por el entronque a Parás Nuevo, León, para conectarse posteriormente a la carretera 54 tras pasar por Agualeguas y General Treviño; mientras que otros decidieron viajar hasta Ciudad Mier para tomar directamente esa vía ampliada y modernizada.