Recientes:

Esperan en Nuevo Laredo y Laredo Texas una creciente de 5 metros en el río Bravo.

Nuevo Laredo, Tam.- La Comisión Internacional de Límites y Agua (CILA),  monitorea constantemente el incremento de cuatro metros que presenta el río Bravo hasta este momento, debido a las lluvias que se presentan en la región de Hidalgo hasta Nuevo Laredo.

Agustín Boone González, titular de la CILA en Nuevo Laredo, detalló se espera que en tres horas máximo, alcance un tope de cinco metros, equivalente a 900 metros cúbicos por segundo, con única afectación en las partes bajas del bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura del Puente Internacional I, ‘Puerta de las Américas’, por ello ya hay coordinación con Protección Civil.


Destacó que la creciente se debe a las intensas precipitaciones que llenaron los arroyos desde Hidalgo, Coahuila, hasta Nuevo Laredo, aunque no ha habido necesidad de abrir las compuertas de la presa La Amistad que  se encuentra a 58 por ciento de su capacidad, ahora con las lluvias.

Aseguró que la cresta pasará sin novedad durante la noche del miércoles y madrugada del jueves, sin embargo, el nivel del Bravo se mantendrá en cuatro metros, por las continuas lluvias en la región.