Centro de Salud en Nuevo Laredo reporta 600 adolescentes embarazadas durante el 2017
Alrededor de 600 jovencitas de edades entre los 12 y 16 años son las que se tienen registradas, tan solo en la jurisdicción sanitaria con embarazo precoz.
Irene G. responsable del Programa Salud Integral de Adolescente dijo que es necesario reforzar la información para evitar embarazos a temprana edad.
“El enfoque es prevención de embarazos y de enfermedades de transmisión sexual, llevamos en la Jurisdicción Sanitaria alrededor de 600 jóvenes”.
Comentó que son alarmantes las cifras porque todos los días van en aumento, por lo que necesitan atacar ese problema.
“Es mucho porque todos los días aumenta la curiosidad de las jóvenes por experimentar cosas que su cuerpo y su mente no están preparadas”, explicó.
Tambien comentó que las campañas de prevención son constantes y de diversos medios se busca llegar a ellos, por lo que se requiere mayor participación de la sociedad.
“Tratamos de hacer llegar a los alumnos para que puedan tener una mejor vida más saludable y libre de riesgos”, explicó.
La Jurisdicción Sanitaria tiene programas constantes, pero aún así no han podido disminuir esta cifra tan alarmante.
Es importante mencionar que la cifra de la Jurisdicción no incluye las menores que son atendidas en otros sistemas de salud como el IMSS o el ISSSTE, más las que no reportan a ninguna de estas instituciones, por lo que la cifra verdadera pudiera estar más alejada de los 600 casos que registran.