Recientes:

Alerta sobre modalidad del secuestro exprés en Nuevo Laredo Tamaulipas en 1 semana van 3 casos..

NUEVO LAREDO.- Los neolaredenses están en alerta ante una nueva forma de delito en la ciudad. Se trata de secuestro exprés, con el que los delincuentes ya han logrado sumas que van desde los 60 a 100 mil pesos, según reportes de redes sociales.

A través de un “vigilante” o velador cercano a una empresa, hospital u oficina, monitorean a la víctima -por lo regular de medio o alto perfil- varios días, o a veces sólo unas horas.

Después realizan una llamada para que el “afectado” salga del lugar y en eso lo interceptan para llevárselo y pedir un “rescate” por él o apoderarse de lo que lleve consigo.

Durante los cuatro últimos días, se ha suscitado al menos tres casos, dos de ellos en una oficina del sector Aduana y otro en un hospital privado; aún no hay denuncias oficiales.

Jesús contó que después de llegar al lugar donde es gerente, recibió un llamado en su oficina, en la que le decían que su vehículo tenía las luces prendidas.

Al momento de salir, ya lo estaban esperando varios jóvenes que utilizaban capuchas, y que sin mediar palabra lo subieron a un vehículo que describió como viejo.

“Me pidieron lo que llevaba conmigo, sabían que ese día cargaba dinero, a qué horas salía y hasta qué carro traía, que ni pensara en poner una denuncia”, añadió.

Comentó que los delincuentes, al menos tres, no lo golpearon sólo le quitaron el dinero, y después lo bajaron cerca de su oficina y se retiraron.