Recientes:

Suspenden clases en CBTIS 234 por supuesta amenaza de matanza Nuevo Laredo Tamaulipas

Nuevo Laredo, Tamaulipas – Un mensaje escrito a mano en la pared del baño de hombres del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) número 234 de este municipio, que alertaba de una supuesta matanza, fue motivo suficiente para que la dirección suspendiera las clases este viernes y solicitara la intervención de las fuerzas policiacas.

Padres de familia y algunos estudiantes confirmaron que al llegar al centro educativo ubicado en la Calzada Revolución número 7100, colonia Buenavista de esta ciudad, fueron notificados por personal administrativo que las clases se habían suspendido, pero no les dieron a conocer las causas.

Sin embargo, el arribo de elementos de la Policía Estatal al centro escolar, donde montaron un operativo de inspección y vigilancia tanto al interior como en el exterior, confirmó que algo grave había sucedido o estaba por suceder.


Minutos más tarde, un vocero del CBTIS 234 explicó la razón de la suspensión de clases y la presencia de los policías estatales: Se había descubierto un mensaje que alertaba sobre una supuesta matanza en agravio de por lo menos un maestro y varios alumnos.

El mensaje, escrito a mano en la pared del baño de hombres y atribuido a la mentada Legión Hulk, decía lo siguiente: “Esa alumna matará a su profesor y a varias alumnas. No nos andamos con juegos, han sido avisados”.

Personal directivo del Centro de Bachillerato informó que por precaución y tomando como base el incidente ocurrido en el Colegio Americano del Noreste de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, se optó por suspender las clases.

El 18 de enero, un estudiante balaceó a una maestra y varios compañeros antes de pegarse un tiro en la cabeza, el cual a la postre lo privó de la vida. Las investigaciones posteriores precisaron que el autor de ese incidente en el Colegio Americano, era seguidor de la Legión Hulk en la red social Facebook.

En el caso del CBTIS 234 de esta ciudad, trascendió que a través de las redes sociales se estaba alertando de la supuesta matanza y se adjudicaba la autoría del mismo a una alumna seguidora de la referida Legión Hulk.

Hasta el momento las autoridades no han informado el resultado de las investigaciones, ni precisado si se trató de una amenaza real o una broma de mal gusto. Las clases se reanudarán el próximo lunes.