Recientes:

Denuncian abusos a los "Cuazitos" del trabajo bien realizado por Fuerza Tamaulipas

Con los rostros cubiertos denuncian supuestamente junto al activista
a la orden de los Zetas CDN
Nuevo Laredo, Tam.- CNDH al servicio de los "Zetas CDN" denuncian violaciones a los derechos humanos como ejecución extrajudicial, desaparición forzada, tortura y violación sexual cometidas por elementos de Fuerza Tamaulipas, fueron denunciadas tanto judicial como públicamente por integrantes de ocho familias afectadas en los últimos días.

Los ocho casos se registraron a partir del pasado 7 de enero con el arribo de 300 elementos de Fuerza Tamaulipas que, supuestamente, vendrían a reforzar la seguridad publica, informó el actvista del CDN Zetas Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo.

Las familias afectadas realizaron una manifestación pacifica en el anexo del Palacio Municipal en donde fueron atendidos por el Director Jurídico del Ayuntamiento en representación del alcalde Enrique Rivas Cuellar a quien le solicitaron que se cumpla la Ley de Protección a las Víctimas para el estado de Tamaulipas.

Tambien demandan la intervencipon del gobernador Francisco J. García Cabeza de Vaca.
Según las denuncias presentadas ante el Ministerio Público del Estado, que menores de edad son ingresados en el Hotel César Palace, donde se hospedan los agentes de Fuerza Tamaulipas, que es utilizado como centro de interrogatorios y prisión clandestina.

Las víctimas también denunciaron a los agentes estatales de robo de pertenencias, agresiones a menores de edad, allanamientos y amenazas de muerte en supuestos operativos que realizan en diferentes sectores de la ciudad.

También se tiene registrada la denuncia de extorsión a propietarios de discotecas, bares y cantinas.

De los ocho caso, cobró mayor relevancia el ocurrido el pasado 24 de enero cuando una mujer de 19 años y una jovencita de 14 fueron detenidas por elementos de Fuerza Tamaulipas a la altura del kilómetro 13 dela carretera nacional, aproximadamente a las cuatro de la tarde mientras se dirigían a su domicilio ubicado al sur de la ciudad.

Las mujer fueron subidas a bordo de las patrulla 907 y 908 de la policía estatal y llevadas una brecha ubicada detrás del balneario Club Cimarrón, durante una hora y media fueron torturadas, humilladas y la menor abusada sexualmente por un Comandante, además de robarles pertenencias, documentos personales y causar daños materiales a la camioneta que manejaban.

El 26 de enero, agentes del Grupo Escorpión detuvieron al menor de edad “Angel”, por supuestamente alterar el orden público, fue llevado junto con cinco adultos a las instalaciones de Seguridad Publica Municipal.

‘Antes fue golpeado e ingresado al Hotel César Palace y torturado para que reconociera trabajar para el crimen organizado.

Ese mismo día, agentes de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas están acusados de torturar y ejecutar extrajudicialmente a un albañil de nombre Alejandro Contreras Rodríguez, de 25 años de edad, quienes después de detenerlo e interrogarlo, tiraron su cuerpo en la carretera Radial III, para despistar a las autoridades.

Los ocho caso, debidamente documentados ya fueron presentados ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Lo lamentable de este caso es que la misma prensa esta inmiscuida con la delincuencia organizada.