Recientes:

PGJE se reserva datos por entrega de regalos del CDN en Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS 03 de enero.- Con avances reservados en las líneas de investigación continúan las labores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tamaulipas, respecto del caso de juguetes entregados a familias de escasos recursos por parte de presuntos integrantes del Cártel del Noreste, durante los festejos de la navidad pasada, en Nuevo Laredo.

En torno a ello, la Procuraduría dio a conocer en días pasados que fue abierta una nueva carpeta de investigación, a fin de recopilar toda la evidencia que resulte de las pesquisas; a través de un comunicado de prensa, agregó que tomó conocimiento de los hechos referidos a partir de que fueron divulgados por diversos medios de comunicación de la localidad.

Periódicos, estaciones de radio y portales de noticias en línea de Nuevo Laredo fueron los canales por los que se dieron a conocer estos hechos (de solidaridad) para con la comunidad. La investigación tiene como objetivo determinar si existen delitos del fuero común con las presuntas acciones realizadas en aquel municipio”, además, el ente de seguridad anotó que:

Al mismo tiempo, notificaremos a la Procuraduría General de la República (PGR) para que en el ámbito de su competencia realice las investigaciones correspondientes; según los datos difundidos por los medios de comunicación, fueron distribuidos cientos de regalos, cobijas y cenas, en diversas colonias del municipio de Nuevo Laredo.


Nota del Hecho:

"Reparten regalos, cobijas y cena a familias de la periferia, integrantes del CDN" 


NUEVO LAREDO, TAM. — Cientos de familias de escasos recursos económicos, residentes en dos de las colonias más desprotegidas de esta frontera, recibieron regalos, cobijas y la cena navideña, por parte de integrantes del Cartel del Noreste (CDN).

Las familias, principalmente niños de las colonias Unión del Recuerdo, La Joya 1 y Blanca Navidad, recibieron a los regalos, que les sirvieron para pasar una Nochebuena, ya que la mayoría carecía de dinero para celebrar.

“Estamos agradecidas por estos regalos, mis niños no iban a recibir ningún regalo este año, pero ahora cada uno lleva dos juguetes y nosotros podemos cenar pavo en familia”, señaló una madre, residente de la Blanca Navidad, colonia asentada al poniente de esta frontera en donde la pobreza es extrema.

Los integrantes del CDN llegaron a cada una de las colonias y rápidamente fueron rodeados por los habitantes, que recibieron los regalos, cobijas y la cena navideña, con la cual celebrar uno de los días más importantes del año.

“No teníamos dinero ni para la cena, ahora podemos celebrar la Nochebuena, ellos nos trajeron los regalos para los niños, cobijas para soportar el frio y hasta un pavo, ya listo para comerlo”, señaló Juan Pablo García, de la colonia La Joya I.

“Que esta navidad, la alegría sea el mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus metales el mejor destino y tu felicidad mi mejor deseo, Feliz Navidad 2016 te desea CDN”, decía un sticker pegado a cada uno de los regalos, entregados a los niños y niñas.

La alegría de los cientos de pequeños fue el marco que sirvió como entrega a sus padres de cobijas y de un pavo, ya preparado, para que celebran Nochebuena y pasaran Navidad.