Recientes:

“El Comandante Chiquitìn” de Los Zetas, el niño sicario de Nuevo Laredo

Nuevo Laredo Tam, 10 de Enero.-Este aborto se cree sicario, no estudia quien no quiere progresar. 

En los últimos años en apocas recientes los niños se han convertido en una estrategia importante para el narcotráfico sirviendo como sicarios sin experiencia o halcones que se hacen pasar por adolescentes comunes, si caen muertos o son capturados no importan son fáciles de sustituir para el narco son la mano de obra barata, en regiones del norte de México en especial en Tamaulipas estos casos son mas comunes de jóvenes que no llegan ni a la mayoría de edad y ya se encuentran realizando actividades para los cárteles en ciudades como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico y la capital de Ciudad Victoria son comunes que jóvenes menores de edad son asesinados por servir a grupos rivales ya que son el frente de batalla en la guerra de celulas rivales de los Zetas, Cártel del Noreste y el Cártel del Golfo, en las colonias populares y en las pequeñas poblaciones, hay niños explotados porque ni sus padres ni el Estado les ofrecen una salida.

Curioso de estos casos que hasta a niños que no parecen tener mas de 12 años ya se les nombre "comandantes" y hasta se les componga corridos, tal es el caso de un vídeo en Youtube de un corrido con ya mas de un millón de reproducciones titulado "Comandander Chiquitin" al puro estilo del rap que ya es común sean de este genero los corridos en Tamaulipas para los integrantes del crimen organizado.

En el corrido describen la vida del Comandante Chiquitin quien no aparente tener mas de 12 años pero ya porta un fusil AR-15 casi del mismo tamaño de su cuerpo como se aprecia en las totos acompañadas en el video donde se le ve en una camioneta.

La letra del corrido inicia así "Comandante Chiquitin tengo diestra de caibil, por eso no suelto mi cuerno es con el que me defiendo contra gobierno soy el comander Chiquitin"

"Mis balas están contadas yo no tiro a lo pendejo puros tiros certeros le atino desde lejos tengo un chingo de escuela ya saben que me la fleto si me topo a los guachos en corto me parapeto soy un buen elemento tengo buen armamento..." es lo que se eschucha al inicio de la letra



Este corrido es un claro ejemplo de lo que se vive hoy en dia en México en especial al norte del país donde el narcotráfico ha cambiado mucho su rostro el de una niñez que sueñan con ser comandantes, donde antes esta palabra significaba experiencia y lealtad por que para ganarse este puesto se debían de ganar el respeto de sus jefes y de su gente con años de trabajo.