Jovencitas salieron juntas a una fiesta; a la mañana siguiente las hallaron asesinadas
Ecatepec, Estado de México.- Dos jovencitas que la madrugada del sábado pasado fueron halladas golpeadas y asesinadas de un disparo en la cabeza, en diferentes colonias de este municipio pero a tan solo unas calles de distancia, eran amigas y la noche anterior habían salido juntas a una fiesta.
Fue alrededor de las 5:00 de la madrugada del sábado pasado cuando habitantes de la colonia 5 de Septiembre, que salían de sus casas para dirigirse a sus lugares de trabajo, observaron tirado en la avenida San Pablo el cuerpo de una joven que vestía mallones, abrigo negro y tenis blancos.
Policías municipales y estales arribaron al lugar junto con paramédicos que solo confirmaron que la joven ya había perdido la vida a consecuencia de una herida de arma de fuego en la cabeza.
El cuerpo presentaba huellas de golpes y marcas de ataduras en las muñecas de las manos.
Personal de la Fiscalía de Homicidios acudió a dar fe de los hechos y apenas se ordenaba el levantamiento y traslado del cuerpo al Semefo, cuando fueron notificados que el cuerpo de otra menor de edad, quien vestía pantalón de mezclilla con top color negro, chaleco gris, y calcetas rosas había sido encontrado tirado en avenida Gran Canal, en la colonia Cardonal Xalostoc.
Esta última presentaba diversos golpes y también una herida de arma de fuego en la cabeza.
Vecinos mencionaron que la primera víctima, a quien conocían como Arely Joselyn, tenía alrededor de 17 años de edad, estudiaba el bachillerato y vivía con sus padres y su abuela en la colonia Laguna 21, a tan solo a unas cuadras de donde fue encontrada asesinada. Respecto a la otra menor solo indicaron que tenía entre 15 y 16 años de edad, y que vivía en la Colonia Miguel Hidalgo.
Las primeras indagatorias indican que las víctimas habían acudido a una fiesta antes de que las hallaran sin vida, pero se desconoce a qué lugar habían asistido y si estaban acompañadas.
Por el momento se desconoce el móvil del crimen, pero las autoridades investigadoras no descartan que se trate de los mismos asesinos quienes torturaron y asesinaron a las dos jovencitas.