Huéspedes de un Hotel dormían con una difunta bajo la cama
Ciudad de México.- Durante al menos cinco días, el cadáver de una mujer de entre 25 y 30 años de edad, estuvo oculto debajo de la cama de la habitación de un Hotel, en la colonia Doctores.
La habitación se rentó en varias ocasiones, hasta que la fetidez del cuerpo en descomposición alertó a una empleada de limpieza, quien le pidió ayuda a una de sus compañeras para mover la base de la cama y al hacerlo descubrieron el cuerpo envuelto con bolsas de plástico negras.
El hallazgo del cadáver ocurrió la tarde del sábado pasado, alrededor de las 18:00 horas, en la habitación 323 del Hotel Senador, ubicado en el número 36 de la calle Doctor Erazo, entre Doctor Barragán y Doctor Andrade.
Al lugar arribaron Policías Municipales junto con socorristas de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, quienes confirmaron que bajo la base del colchón se encontraba envuelto en una bolsa negra el cadáver de una mujer, el cual ya tenía varios días de haber dejado de existir, pues ya se encontraba en avanzado estado de descomposición.
Los uniformados entrevistaron al personal del hotel, quienes dijeron no recordar qué día la mujer ingresó al hotel. Revelaron que las cámaras del hotel no graban, sólo monitorean la actividad de los empleados, por lo que no hay un registro que ayude a saber qué día se hospedó ahí la víctima.
Algunos de los empleados dijeron haberla visto llegar con un hombre del que los peritos ya elaboran un retrato hablado.
Al ser llevado el cuerpo al anfiteatro se detectó que la mujer, que tenía entre 25 y 30 años de edad, aparentemente fue estrangulada y que llevaba unos cinco días de haber perdido la vida.
La procuraduría capitalina informó ayer que a través del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) se buscan coincidencias para agilizar la identificación de la víctima.