Parte de Guerra: 22 muertos y 207 soldados heridos en combate en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Ejército Mexicano no saldrá de las calles de Tamaulipas, por el contrario, seguirá combatiendo los índices de inseguridad que como resultado, ha generado la reacción de 665 agresiones de grupos armados y como saldo, la muerte de 22 soldados y 207 heridos.
La ‘guerra’ contra la delincuencia organizada en Tamaulipas, ha dejado más de 665 enfrentamientos entre el Ejército y hombres armados.
En el parte de novedades que el Secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda, entregó al sector empresarial, social, de gobierno y político en Tamaulipas, anunció que 500 soldados más se quedarán a vivir en el Estado, particularmente, en el municipio de Mier para reforzar la presencia militar en toda la frontera de la entidad.
“Vamos a tener efectivos ya más permanentes, viviendo en Tamaulipas”, anunció.
Actualmente se encuentran más de 7 mil elementos del Ejército Mexicano haciendo labores de seguridad y prevención.
Cienfuegos, recibió aquí un reconocimiento del Gobierno del Estado, por el apoyo en materia de seguridad y el combate que dieron durante estos seis años contra la delincuencia organizada y en favor de los Tamaulipecos.
Antes de ingresar a la reunión con el sector económico y productivo de la entidad así como la clase política, el General Salvador Cienfuegos, destacó que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, tendrá el respaldo de la milicia a partir del próximo primero de octubre, a pesar de que no esté firmado el convenio de colaboración, debido a que por aspectos legales del nuevo Sistema acusatorio no se puede realizar.
En contraparte, se lograron detener 444 líderes de células y 15 blancos prioritarios.
Afirmó que “la gente sigue aquí, -estará- como lo estamos haciendo ahorita, siempre en apoyo de la autoridad” y remarcó: “sin convenio”.
Dijo que el problema de la inseguridad en Tamaulipas “no podemos decir que esta solucionado, esta mucho mejor que como estaban hace tres o cuatro años”.
Garantizó entonces la permanencia de los elementos del Ejército Mexicano y anunció que muy pronto, estarán 500 hombres en el municipio de Mier, viviendo ahí permanentemente en un módulo habitacional y cuartel que se ha construido.
“Vamos a seguir trabajando con la misma intensidad”, agregó el Secretario de la Defensa Nacional, teniendo más efectivos viviendo en Tamaulipas.
Ante los sectores empresariales y políticos de Tamaulipas, el General Cienfuegos Zepeda, destacó que en la entidad hay un despliegue de 7 mil efectivos “equipados y adiestrados”.
Como parte de la estrategia, dijo, hay 4 mandos especiales concentrado en el municipio de El Mante, Ciudad Victoria, Reynosa y Tampico.
En el parte de novedades que presentó a la IP, el General Cienfuegos, destacó que desde el 1 de diciembre del 2012 a la fecha, se aseguraron 365 mil 910 kilos de mariguana; 373 kilos de cocaína; 17 kilos de heroína; 107 kilos de metanfetaminas; 7 mil 900 armas; 2 millones de cartuchos y 1362 granadas.
Además de 9745 vehículos; 24 embarcaciones; 2 aeronaves; Más de 48 millones de pesos; 3.2 millones de dólares; 7 millones de litros de combustible y la detención en flagrancia de más de 5 mil personas.
Como consecuencia de los operativos, el Ejército Mexicano en Tamaulipas se enfrentó en 665 ocasiones con grupos delictivos y hombres armados donde 207 soldados resultaron herido, 7 quedaron incapacitados permanentemente y 22 elementos murieron en las calles de Tamaulipas.
“Somos conscientes de la realidad que viven en esta región del noreste y reconocemos que aún falta mucho por hacer, convencidos que solo unidos alcanzaremos los resultados deseados.
“No están solos, siempre contarán con sus fuerzas armadas. Seguiremos trabajando en estrecha coordinación y cooperación con las autoridades estatales entrantes, atendiendo al llamado de la sociedad que demanda un clima de paz y tranquilidad”.
El parte de guerra en Tamaulipas
665
agresiones de grupos armados
22
Soldados muertos
207
heridos
7
incapacitados permanentemente
48 mdp
Asegurados
3.2 mdd
asegurados