Recientes:

Menor desaparece en Veracruz y es localizada en Nuevo Laredo

Lizbeth Campechano Yan desapareció en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Su aviso de extravío fue emitido por la Alerta Ámber.

La joven de 15 años de edad desapareció el jueves 15 de septiembre posterior a su jornada escolar. La última vez que se le vio fue tomando el autobús que normalmente abordaba después de la escuela.


En un operativo conjunto con la Policía Federal, Sedena y Marina, lograron lozalizar a la menor, en Nuevo Laredo, quien ya está bajo el resguardo de las autoridades para trasladarla y entregarla a su familia.

Desde la tarde del 15 de septiembre los familiares comenzaron a buscarla a través de redes sociales y por testimonio de amigos, comenzaron a indagar. No hubo ninguna respuesta sobre el paradero de Lizbeth.

Tomás Rincón Álvarez es la persona con quien escapó la menor joven Lizbeth Campechano; ambos fueron localizados en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Esta persona, según las mismas declaraciones asentadas por los familiares, está obsesionada con la menor de edad, con quien tenía una relación sentimental que derivó en violencia psicológica y física.

De 24 años, Tomás Rincón Álvarez y la joven alumna del Instituto Ilustre Veracruzano, de 15, sostenían una relación sentimental; sin embargo, ante la prensa, los padres lo han negado de manera reiterada.

En las investigaciones, las autoridades lograron saber que la menor de edad y el joven, se conocen de tiempo atrás, en el municipio de San Andrés Tuxtla, de donde son nativos los dos.  Los papás se dieron cuenta de que algo andaba mal en la vida de la menor, cuando ella presentó muestras de que era violentada por este sujeto, y por ello se la llevaron de Santiago al puerto de Veracruz.

Sin embargo, pasado un mes, el sujeto volvió a establecer contacto con ella, y todo apunta a que la convención, manipulándola, a dejar a sus padres para que huyeran juntos.