Hombre se hace ‘el muertito’ para cruzar hacia Laredo Texas
Un hombre no identificado halló una nueva forma de cruzar ilegalmente a los Estados Unidos: Se hizo el muerto y simplemente se dejó llevar por la corriente, hasta llegar a tierra deseada.
Unos pescadores que se dieron cuenta trataron de auxiliarlo y llamaron al 066 para pedir ayuda a los Bomberos. Más tarde, el hombre reaccionó y simplemente incursionó en Laredo, Texas.
“Hay un cuerpo flotando en el río Bravo a la altura de El Patinadero”, se mencionaba en una llamada anónima al departamento acuático de Bomberos.
Una fuerza de 10 elementos, tres camionetas operativas y hasta una lancha de rescate, fueron enviados al lugar de inmediato.
Raudos y veloces, los bomberos y oficiales de Protección Civil llegaron a El Patinadero, donde se reportó que el cuerpo había sido visto mientras era arrastrado por la corriente.
Los bomberos lanzaron una lancha de rescate a las traicioneras aguas del río Bravo. Estaban conscientes de la fuerza de la corriente y echaron a andar el más poderoso de sus motores.
Palmo a palmo, los bomberos buscaron “hasta debajo” de las piedras que se hacen presentes en gran cantidad frente a El Patinadero y unos 200 metros río arriba.
Unos 40 minutos después, los bomberos se toparon con un grupo de pescadores, al sur del parque más socorrido de las orillas del río Bravo.
“¿No vieron un cuerpo?”, preguntaron los bomberos. Resultó que esos pescadores fueron los mismos que reportaron el cuerpo pasar flotando frente a sus cuerdas y anzuelos.
“Sí lo vimos, pasó flotando hace como media hora…. Pero luego vimos que el hombre se levantaba y subía a la orilla, del lado americano”, respondieron los pescadores.
Más divertidos que enojados, los elementos de Bomberos y Protección Civil decidieron recoger la lancha y regresar a la base.