Consigna PGR al número dos al mando de Los Zetas
La PGR consignó ante un juez penal federal a Eleazar Medina Rojas, El Chelelo, considerado el segundo al mando en el cártel de Los Zetas, a quien la Armada de México detuvo el martes pasado en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
La Procuraduría General de la República (PGR) consignó ante un juez penal federal a Eleazar Medina Rojas, El Chelelo, considerado el segundo al mando en el cártel de Los Zetas, a quien la Armada de México detuvo el martes pasado en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
La dependencia informó que el presunto capo es acusado por los delitos de portación agravada de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, posesión de heroína, cocaína y marihuana con fines de comercio.
De hecho el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) formuló los mismos cargos a tres presuntos cómplices capturados con El Chelelo.
Los inculpados quedaron a disposición del Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas y se les ingresó al Centro Federal de Readaptación Social número nueve en Ciudad Juárez, Chihuahua.
El 26 de enero de 2016, elementos de la Secretaría de Marina realizaban un recorrido en la colonia Madero, en Nuevo Laredo, cuando localizaron una camioneta en la que se desplazaban los delincuentes.
Al ser objeto de una revisión preventiva, les descubrieron una pistola calibre 38 y cuatro fusiles de asalto.
También les encontraron un paquete de heroína con un peso de 992.6 gramos; 71 dosis de cocaína con un peso de 23.3 gramos; 10 dosis de la misma droga con un peso de 2.0 gramos; y marihuana.
La captura de El Chelelo representa un severo golpe a la estructura operativa del cartel de Los Zetas, identificado uno de los más violentos del territorio.