Roban 20 carros en sólo 15 días
NUEVO LAREDO.- El robo de vehículos es uno de los delitos con mayor índice en Nuevo Laredo y prueba de lo anterior es que del primero al 15 del presente mes (agosto) se han presentado un total de 20 denuncias ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), donde las víctimas están confiadas o esperanzadas a que se les recuperen sus unidades y de ser posible de atrape a él o los responsables.
En esta frontera operan diversos grupos delincuenciales que se dedican a esta ilícita profesión, conscientes de que es nula la vigilancia en la ciudad por parte de las autoridades policiacas de los tres niveles.
Algunos de los autos y camionetas que se roban son sacados de la frontera y otros son vendidos para su desmantelamiento en los yonkes de la localidad, de esto hay constancia en varias averiguaciones previas penales.
Además se han presentado casos que los ladrones radian en el cinismo, porque los ponen en venta en las principales avenidas de la ciudad a costos accesibles para atraer clientes.
Del primero de agosto al día 15, un total de 17 hombres comparecieron ante la PGJE para interponer la querella correspondiente por el robo de su auto o camioneta
Solo tres mujeres aparecen como ofendidas dentro de las 20 averiguaciones previas penales que se están integrando en las seis Agencias del Ministerio Público del Estado.
De los 20 robos de vehículos de fuerza motriz, uno de ellos es en agravio de la empresa Coppel, del departamento de cobranza y otra de una dirección de Logística y Coordinación Técnica; cabe hacer mención que algunas querellas fueron presentadas por escrito y otras fue por comparecencia.
SIETE ROBOS DE AUTOS EN UN DIA
El lunes 10 de agosto, fue un día muy fructífero para los ladrones o miembros de las bandas de autos que operan en la ciudad de manera impune, porque en un lapso de 24 horas se robaron siete unidades de fuerza motriz, entre ellas la que es propiedad de Coppel.
Los fiscales del fuero común que integran las averiguaciones previas penales, enviaron los respectivos oficios a la Policía Federal, para que se avoque a las investigaciones, sin embargo, esta corporación que vino a sustituir a la desaparecida Policía Ministerial del Estado, no ha resuelto ninguno de estos robos de vehículos.