Recientes:

Policia Militar tendrá un check point en centro Histórico de Nuevo Laredo


Luis Talamás Cárdenas, presidente de la Comisión de Comercio y Turismo del cabildo, aclaró que no se trata de una demarcación municipal, sino de una especie de check point o punto de chequeo, el que será instalado sobre la acera oriente de la avenida Guerrero, entre las calles Hidalgo y Pino Suárez, en el Centro Histórico.

Ayer varios trabajadores terminaban de remozar y acondicionar el local sugerido, que se localiza en la parte central del antiguo Mercado Longoria, para uso exclusivo de las corporaciones militares que forman parte del contingente llamado Seguridad Tamaulipas.

Talamás Cárdenas explicó que tal disposición surge de un acuerdo tomado por el gobierno municipal, destinado a contrarrestar toda clase de actividad irregular en el sector más atractivo de esta ciudad.

“Allí pasarán a checar sus recorridos por la ciudad todas las agrupaciones militares que forman parte de Seguridad Tamaulipas”, puntualizó el funcionario.

Dijo que algunos comerciantes están confundiendo el futuro punto de revisión de Seguridad Tamaulipas, con una demarcación municipal por lo que aceptó hacer las aclaraciones pertinentes.

“Allí no se van a recibir sugerencias o quejas de tipo administrativo; para eso están las oficinas instaladas en los dos edificios del palacio municipal”, advirtió el presidente de la Comisión de Comercio y Turismo.

Sin embargo, reconoció que ciudadanos, turistas y comerciantes, podrán en ese check point solicitar apoyo y seguridad, en caso de ser víctimas de algún delito.

OPINA LÍDER DE COMERCIANTES
Por su parte, Joaquín Ruiz Ceballos, secretario de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, expresó su reconocimiento por esta medida, a la que califico de oportuna y acertada.

Dijo que este punto fijo de vigilancia en el Centro Histórico ha sido un reclamo desde hace muchos años, y que nunca es tarde para atenderlo y ponerlo en práctica.