Policía estatal viola a una niña de 9 años
NUEVO LAREDO.- Un agente de la Policía Estatal Acreditable (PEA) que abusó sexualmente de una niña de nueve años de edad, desde que tenía cinco, quien fue denunciado ante el Fiscal del Estado Especializado en Delitos Sexuales, amenazó de muerte y le apuntó con su arma de cargo (MP-15, calibre .223) a la madre de la menor, para intimidarla y obligarla a que retirara la querella presentada en su contra.
Esto sucedió en el estacionamiento de Seguridad Pública, dado que la mamá de la menor mancillada, también pertenece a la misma corporación.
La madre de la chamaca ultrajada, milagrosamente se salvó de morir de un proyectil de arma de grueso calibre en la cabeza, dado que el detenido tenía la más firme intención de ultimarla, pero esto no sucedió gracias a que otros dos agentes de la PEA, al ver la acción sometieron por la fuerza a su compañero y lo desarmaron.
El detenido por el delito de violación e ilícitos cometidos por servidores públicos en contra de otro servidor público, además de lesiones, amenazas e intento de homicidio es Inocente Pedroza Esquivel de 33 años de edad, ex elemento de la desaparecida Policía Municipal Preventiva y actual agente de la PEA.
Pedroza tiene varios años de radicar en Nuevo Laredo, pero es originario de Tenancingo, Estado de México, con residencia en la calle Lauro Luis Longoria 116, del Fraccionamiento El Progreso.
El arresto de este elemento de la Policía Estatal Acreditable sucedió a la una de la tarde con 50 minutos de ayer, para ser turnado ante el Agente Tercero del Ministerio Público del Estado, licenciado Víctor Manuel Almanza Hernández, donde se le integrará una averiguación previa penal y además se le dará vista a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales para que le tomé la declaración al inculpado por la querella de violación en su contra.
La denuncia por abuso sexual fue presentada por Iraís Maya López, oficial de la PEA y madre de la menor de edad ultrajada. La quejosa y el detenido tienen varios años de vivir en unión libre y ambos antes de ser agentes de la PEA, pertenecieron a la desaparecida Policía Municipal Preventiva.
VIOLO A LA NIÑA DESDE QUE TENÍA CINCO AÑOS DE EDAD
De acuerdo a la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, Inocente Pedroza cometió el delito de violación en agravio de la niña, desde que ésta tenía cinco años de edad.
Esto provocó que la niña tuviera problemas sicológicos, pero no le contó lo sucedido a su madre, lo anterior lo vivió la menor en los siguientes cuatro años (actualmente tiene nueve años de edad).
La madre llevó a la chamaca a que recibiera ayuda psicológica, pero nunca se ahondó en las investigaciones y no se pudo descubrir el abuso sexual que sufría.
Iraís Maya al darse cuenta de que su hija había sido víctima de ataques sexuales por cuatro años y el responsable era su concubino Inocente Pedroza, lo denunció ante el AMPE Especializado en Protección a la Familia y Delitos Sexuales, asegurando tener un video de los momentos en que se cometió la vil felonía.
Pedroza Esquivel se enteró de la denuncia en su contra y al toparse con Iraís Maya en el estacionamiento de Seguridad Pública, le reclamó y le exigió que retirara la querella.
Como la agente Maya López no se amedrentó, el ahora detenido la agredió físicamente y después tomó su rifle MP-15 calibre .223 de color negro, cortó cartucho, subiendo una bala a la recámara del arma de fuego y le apuntó al rostro a la mujer, sentenciándole que la iba a matar, si decía algo y no se desistía de la demanda.
Esto fue presenciado por los policías estatales Juan Castillo y Neftaly González, quienes sometieron a su compañero (Pedroza) y se le quitó el arma de fuego.
Fue en esos momentos cuando los policías aprehensores se enteraron de que la disputa y agresión fue porque Iraís Maya había denunciado por violación a Pedraza y tenía como evidencia un video.
Mandos superiores de la PEA ordenaron el arresto del violento y depravado agentes de la Estatal Acreditable, turnándolo ante el AMPE en turno por amenazas, lesiones y delitos cometidos por servidores públicos en agravio de otro servidor público.
Se procedió al aseguramiento del equipo táctico (de trabajo) en el uniforme con aditamentos, así como el chaleco con mallas antibalas, el rifle MP-15 calibre .223 y dos cargadores abastecidos.
NIEGA LOS CARGOS DE VIOLACIÓN
Pedroza Esquivel ayer mismo rindió su declaración dentro de la averiguación previa penal que se le integra por el delito de violación en la Agencia Segunda del Ministerio Público de Protección a la Familia, donde negó los cargos en su contra.
Aseguró que todo era una mentira o farsa inventada por su concubina, sin embargo, entre las pruebas está un video, donde se observa al agente de la PEA cometiendo el ultraje en contra de la niña de nueve años de edad.