Sobrevivientes del trenazo fueron trasladados al hospital San José
Nueve sobrevivientes del fatal accidente ocurrido la tarde del pasado viernes 13 en el poblado de Estación Camarones, municipio de Anáhuac, Nuevo León, fueron trasladados desde el pasado sábado del hospital General de Zona Solidaridad hacia el hospital San José, para que recibiesen la atención necesaria.
Apoyados por ambulancias tanto de la Dirección de Protección Civil y Bomberos como de las asociaciones civiles Aafer y UMER, además de la Cruz Roja Mexicana delegación Nuevo Laredo, estas personas fueron canalizadas al citado nosocomio.
Debido a que este es un hospital privado algunas personas quedaron con la duda de quién correría con los gastos de las atenciones, sin embargo, momentos después esta interrogante se disipó al informarse que quienes se harían cargo de estos sería la empresa aseguradora de Transportes Frontera, perteneciente al Grupo Estrella Blanca.
Entre los trasladados se encuentra una menor de edad, Candy Yamile Sifuentes Sánchez, de tres años de edad, y cuyo estado de salud se reporta como grave; un hombre, Héctor Cruz Rodríguez, de 50 años de edad, así como también siete mujeres de entre 18 y 62 años de edad, mismas cuyo estado de salud varía en cada caso.
Los nombres de estas otras siete mujeres son Sandra Janeth Sifuentes Sánchez, de 18 años; Marcela Gutiérrez Alba, de 35; Eloísa Pérez Flores, de 43 años; Ofelia Martínez Sánchez, de 48 años; Beatriz Valdez Hernández, de 56 años; Lucila Villanueva Madrigal, de 59 años, y Martha de Anda, de 62 años de edad.
Además del apoyo que prestará la empresa dueña del autobús responsable, los pasajeros y sus familias han recibido el apoyo de los gobiernos municipales de Nuevo Laredo y Anáhuac, así como representantes de los gobiernos de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, quienes se han acercado para conocer el estado de salud de sus ciudadanos.