Recientes:

Roban más camionetas y autos con violencia en Nuevo Laredo


Según estadísticas del gobierno federal, en Tamaulipas se incrementaron los delitos calificados como dolosos, sin embargo, en Nuevo Laredo, en 2014, que acaba de concluir, este tipo de ilícitos disminuyó en un 60 por ciento, en comparación con otras ciudades de la franja fronteriza, lo que sí aumentó considerablemente fue el robo de vehículos.

Más de 700 averiguaciones previas se integraron en cada una las Agencias del Ministerio Público de esta frontera, siendo pocas las que están en trámite, por la carencia de alguna diligencia o documento.

El primer lugar de incidencia lo ocupó el robo de autos y camionetas, tanto en forma violenta como estacionados en la vía pública.

En segundo plano están los robos domiciliarios, donde destacaron las colonias del poniente y al sur de la ciudad.

Los asaltos a mano armada o a base de amenazas e intimidaciones en negocios como farmacias, depósitos, tiendas de abarrotes o de conveniencia se hicieron acreedores al tercer lugar, lo anterior fue informado por un funcionario de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, con varios años de servicio.

El entrevistado señaló que en la mayoría de las querellas que se presentaron por el robo de vehículos, los afectados no aportaron datos importantes sobre los presuntos responsables y a la hora de solicitarles su colaboración para un retrato hablado, argumentaban que todo sucedió muy rápido, pero si los volvían a ver, los reconocerían.
Sobre el tema de los robos en casas habitación o domiciliarios, señaló que es necesario que los afectados presenten las denuncias correspondientes, porque en ocasiones en algún arresto se aseguran objetos de valor que corresponden a delitos pasados que cometió el inculpado.