Ponen en custodia a chofer de autobús Frontera
Monterrey, N.L.- Las autoridades identificaron al chofer que causó la tragedia en el trenazo registrado en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, donde fallecieron 20 personas que viajaban en un autobús de la Línea Frontera.
El operador se encuentra bajo un fuerte dispositivo de seguridad para evitar que escape y será sometido a exámenes toxicológicos, para determinar si había consumido alguna sustancia prohibida ó bebida alcohólica.
La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, está integrando una carpeta informativa, para deslindar responsabilidades.
El chofer fue identificado como Jesús Carlos Fernández, de 38 años de edad, quien es originario de Tamaulipas.
Las autoridades mencionaron que la lista oficial es de 20 personas fallecidas y 31 heridos, varios de ellos se encuentran en estado crítico en un Hospital Regional de Tamaulipas.
Todos los pasajeros son originarios de Nueva Rosita y Sabinas, Coahuila, así como 10 que provenían de la ciudad de Nuevo Laredo donde son residentes.
El accidente se reportó a las 16:30 horas de ayer viernes, en la Vía Monterrey-Laredo, a la altura de la estación Camarones ubicada en el municipio de Anáhuac.
El director de Protección Civil de Tamaulipas, Jorge Ovidio Parra, indicó que el autobús pertenece a la línea Frontera, el cual salió a las 14:00 horas de Nuevo Laredo y tenía como destino la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila.
Testigos del accidente, indicaron que el autobús venia sobresaturado con más de 60 pasajeros.
Mencionaron que el chofer venía conduciendo a exceso de velocidad, por lo cual, intentó ganarle el paso al ferrocarril y terminó siendo impactado en el centro de su unidad.
La unidad de transporte foráneo, de la línea frontera tiene el número económico 4446, fue arrastrada más de 40 metros, muriendo cerca de 16 personas en forma instantánea.
Fue la madrugada de este sábado, que las autoridades terminaron de trasladar los cuerpos al anfiteatro del Hospital Universitario de Monterrey.
Los heridos y lesionados ya fueron identificados, por medio de sus pertenencias, por lo cual, ya notificaron a las autoridades de Coahuila y Tamaulipas.
El chofer sufrió diversas lesiones, por lo cual, esperan a que se recupere, para ser trasladado a Monterrey, para que comparezca ante estas autoridades.