Lo golpean y asaltan afuera de su casa
![]() |
Fernando Flores Olvera de 25 años, asaltante que fue atrapado, cuando allanaba una casa de la colonia La Paz. |
NUEVO LAREDO.- Dos delincuentes de la colonia La Paz, fueron atrapados acusados de asaltar a un padre de familia, cuando éste se encontraba afuera de su casa, checando el nivel del aceite del motor a su camioneta.
El par de hampones que viajaban en bicicletas, al momento de cometer el robo con violencia, se semi-cubrieron sus rostros con las capuchas de sus sudaderas.
Uno de ellos traía consigo una arma de fuego y con ella golpeó en la cabeza a la víctima del atraco, gritándole que no hiciera mucho escándalo, porque su cómplice se iba a meter a la casa para robarse una televisión de pantalla plana que tenía en su interior.
Los detenidos como responsables de estos hechos de violencia son: Pedro Gerardo Romero Soto de 20 años, domiciliado en la calle Océano Pacífico 329 y Fernando Flores Olvera de 25 años, radicado en Océano Atlántico 1031 de la colonia La Paz.
La persona que fue lesionada a golpes con el arma y sufrió el asalto es José Salvador Silva Godínez, quien interpuso la denuncia correspondiente, misma que tendrá que ratificar ante el Agente del Ministerio Público del Estado.
![]() |
Pedro Gerardo Romero Soto asaltó a un hombre, al cual golpeó con una pistola y le robó la cartera con dinero y documentos. |
La captura de Romero y Flores sucedió a las diez y media de la noche del pasado martes en el crucero de Mar Rojo y Océano Pacífico de la mencionada colonia.
El denunciante dijo que él se encontraba afuera de su casa, checándole el aceite a su camioneta, cuando arribaron los ahora detenidos a bordo de bicicletas; uno vestía sudadera de color oscuro y el otro una en color gris.
El de la sudadera negra (Fernando Flores) amagó con una pistola al quejoso y después lo golpeó con ella en la cara y rostro, sentenciándole que Pedro Gerardo Romero, se metería a la casa para sacar la pantalla plasma, el cual al momento de ingresar a la vivienda se cubrió la cara con el gorro de la sudadera.
El portador del arma de fuego le robó a la víctima su cartera con visa láser, credencial de elector, licencia de manejo, tarjetas bancarias y la cantidad de 400 pesos en efectivo.
El hampón que entró a la casa a robarse la televisión, no logró su cometido, porque los miembros de la familia, comenzaron a gritar en demanda de auxilio.
Los gritos provocaron que el par de hampones se dieran a la huida, dejando abandonada una de las bicicletas.
Minutos después los delincuentes fueron ubicados y aprehendidos, pero no se pudo recuperar lo robado, ni se aseguró el arma de fuego, pero se les reconoció como las personas que asaltaron y golpearon a José Salvador Silva.