Choque de autobús y tren procedente de Nuevo Laredo deja al menos 16 muertos
El percance ocurrió a la altura del lugar conocido como Estación Camarones, en el municipio de Anáhuac; 22 personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital para su atención médica.
El choque entre un autobús y un tren en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, dejó al menos 16 personas muertas y 22 lesionadas.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 18:00 horas a unos 15 kilómetros de la cabecera municipal, a la altura del lugar conocido como Estación Camarones, en el norte de Nuevo León, explicó el director de Protección Civil del estado, Jorge Camacho Rincón.
Según los primeros informes el autobús de pasajeros de la empresa Transporte Frontera venía de Nuevo Laredo, Tamaulipas, hacia Nueva Rosita, Coahuila, cuando fue impactado por el tren.
Los lesionados fueron trasladados a hospitales de Nuevo Laredo para su atención médica, mientras que los trabajos de rescate continúan en la zona.
El alcalde del municipio de Anáhuac, Desiderio Urteaga, informó que de los fallecidos nueve son mujeres, cinco hombres y dos menores de edad.
Al lugar arribaron elementos de la Sedena, la Secretaría de Marina, Seguridad Pública, Protección Civil de Anáhuac, de Tamaulipas y Fuerza Civil.
Para información de las nombres de las personas lesionadas se dieron los teléfonos 045-8731007140, de la Dirección de Seguridad Pública de Anáhuac, y el 8677123030 de Protección Civil de Nuevo Laredo.