Recientes:

Capturan a líder de los Zetas en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Junto al capo Mario Alberto Arce, se detuvo a tresde sus cómplices, que operaban en Coahuila,
 Nuevo León y Tamaulipas
Fuerzas federales detuvieron al presunto líder del grupo criminal de los Zetas, que operaba en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, Mario Alberto Arce Moreno, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

La aprehensión se realizó en Nuevo Laredo, Tamaulipas, sin realizar un solo disparo, señaló la dependencia y fue como parte de trabajos de inteligencia en el marco de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas.
Participaron efectivos de la Policía Federal (PF), en coordinación con elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina Armada de México (Semar), de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Acreditable de la entidad tamaulipeca.
En ese operativo también se logró la captura de Lorena Carballo Vázquez, de 24 años; Alejandro Aguirre Pino, de 20, Fernando Manuel Reta, de 18 años, y se aseguraron un vehículo, dos armas largas, un arma corta, un envoltorio con una sustancia similar a la droga sintética conocida como crystal, mariguana y un equipo de telefonía móvil.
A Arce Moreno lo consideran como uno de los principales responsables de la violencia en Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, además de ser encargado de varias extorsiones a la población de las citadas entidades, así como presionar al alcalde de Hidalgo, Coahuila, de exigirle retirara las acciones del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), en la zona. Incluso, se sabe que ordenó el ataque a ese cuerpo especializado el pasado 21 de agosto.
También, de acuerdo a un comunicado de la CNS, el presunto líder de los Zetas está inmiscuido en el tráfico de migrantes, distribución de droga, de brindar seguridad a las organizaciones delictivas en los municipios de Hidalgo y Guerrero en Coahuila; al igual que en el municipio de Colombia en Nuevo León, y en el de Nuevo Laredo en Tamaulipas.
Los cuatro detenidos fueron traslados a la Ciudad de México, para ser puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República.
El pasado 13 de mayo, cuando se puso en marcha la Estrategia de Seguridad Tamaulipas se indicó que las autoridades tenían planeada la detención de 14 objetivos del crimen organizado, de los cuales ocho han sido detenidos.