Así están realizando los secuestros virtuales en WhatsApp; en Tamaulipas ya se reportan varios casos
La policía de Tamaulipas detectó la forma en que los delincuentes operan para secuestrar a sus víctimas a través de WhatsApp. Una familia de cinco integrantes, de los cuales tres eran menores de edad, fue localizada y liberada por elementos de la Coordinación Estatal Antisecuestros, luego de ser víctimas de un secuestro virtual en Ciudad Victoria, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas señaló que ya sabe cómo operan los grupos de secuestro vía WhatsApp. Una familia fue liberada.
Ayer se dio a conocer que las víctimas fueron localizadas al interior de un cuarto de hotel, ubicado en los alrededores de la Central de Autobuses de Ciudad Victoria.
De acuerdo con las autoridades, la denuncia correspondiente fue levantada por la madre de la afectada (secuestrada), lo cual generó que se iniciará la investigación, ya que dijo haber recibido una llamada telefónica del número 834-139-3179, donde le informaron que sus familiares estaban privados de la libertad y le exigieron una fuerte cantidad de dinero a cambio de mantenerlos con vida.
Por lo ocurrido, personal de antisecuestros inició la investigación de los hechos y a las 10:35 horas de ayer fue posible localizar a las víctimas en una habitación del hotel Blanquita, ubicado en el sector antes mencionado.
Una vez que la pareja presentó su declaración, se estableció que se trató de un secuestro virtual, ya que se hospedaron por voluntad propia en el referido hotel desde la noche del lunes 10 de octubre.
La Coordinación Estatal Antisecuestro advirtió que el teléfono 834-139-3179 está vinculado con tres secuestros virtuales y las víctimas han sido obligadas a hospedarse en el mismo hotel.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas explicó que el nuevo modus operandi de los secuestradores virtuales, consiste en exigir a las víctimas que den de baja la aplicación de WhatsApp de sus teléfonos, posteriormente ellos lo dan de alta en uno de sus celulares y luego exigen el código de verificación.
Lo cargan y mediante la aplicación de las mismas víctimas exigen dinero a los familiares, quienes por lo general creen se trata de un secuestro real. Ante esta forma de operar de delincuentes, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a presentar las denuncias correspondientes a través de los servicios de denuncia anónima.